Radio Polar Señal Online
Noticia
En la plataforma de su página web oficial.
CORMUPA AMPLIÓ LOS ELEMENTOS DE TRANSPARENCIA ACTIVA

28/01/2014 · 08:19

En una decisión institucional, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor amplió los elementos de transparencia activa por medio de la creación de un nuevo sitio dentro de su página web corporativa, cuya ubicación es: www.cormupa.cl, la que se actualiza frecuentemente.
Sergio Cárdenas, Secretario General (S) de la entidad, indicó que el sentido de esta medida va más allá de las exigencias o procedimientos administrativos, sino que “surge de la convicción de que la transparencia en nuestros procedimientos internos, políticas institucionales, decisiones administrativas de la administración central y de nuestros establecimientos, contribuirán al mejor desempeño de nuestros alumnos, a aumentar los niveles de credibilidad en nuestras respectivas comunidades educativas y a relacionarnos e insertarnos de un modo distinto en la comunidad regional y nacional”.
Para cumplir con este cometido se formó un equipo integrado por 4 profesionales entre los que se cuenta Andrés Hernández, Walter Krause, José Negrón y el propio Sergio Cárdenas, quienes se ocuparon del soporte, mantención y procesamiento de la información que debe ponerse en conocimiento de la comunidad, de acuerdo a la Ley General de Educación.
El Ingeniero Civil en Computación e Informática de CORMUPA, José Negrón, señaló que en este proceso se adquirió un software especializado en mejorar el porcentaje de transparencia. Lo que permite, entre otras cosas, administrar el contenido del portal, cumpliendo con las buenas prácticas que exige el Consejo de Transparencia. “Mi trabajo consiste en administrar la plataforma, ingresando el contenido recopilado de las distintas áreas, además de estructurar y elaborar los cambios solicitados”, indicó.