Radio Polar Señal Online
Noticia
Tomás (20) y Matteo (17) se enfrentan al complejo clima de Punta Arenas en la 13ª Cuesta del Gallo para motos y vehículos ATV.
HERMANOS DE GAVARDO SE PREPARAN PARA EL DURO CLIMA DE LA PATAGONIA

30/11/2019 · 08:59

Con lluvia, , viento, barro y frío se enfrentarán este sábado los hermanos Tomás y Matteo de Gavardo durante la 13ª versión de la Cuesta del Gallo que largará a las 9:00 horas desde Villa Tehuelches, en la Patagonia Chilena, a unos 100 kilómetros de Punta Arenas.

Este viernes 29 por la tarde se efectuaba la partida Protocolar y la etapa clasificatoria en 1,5 kilómetro, que conformará la grilla de largada de este sábado en las categorías motos y ATV.

“Estoy muy contento de estar acá, en esta tradicional prueba que se hace en un paraje bellísimo, donde nos enfrentaremos a lo que nos brinde la naturaleza. De partida está lloviendo, así que habrá mucho barro sobre caminos y huellas que estarán muy resbaladizo”, explicó Tomás de 20 años.

En la prueba habrá más de un centenar de motociclistas entre los cuales destacan, además de Tomás y Matteo, el campeón mundial Junior de enduro, Ruy Barbosa, Javier Gárate y el experimentado Jeremías Israel, sumándose los pilotos locales que también tiene un muy buen nivel.

“Será una carrera dura y nueva para mí porque no estoy acostumbrado a correr sobre barro, pero igual estoy muy entusiasmado de competir junto a mi hermano, quien tiene más experiencia sobre este tipo de piso pese a su juventud”, manifestó el actual campeón mundial Junior de Baja Cross Country.

La competencia de motos enduro y de vehículos ATV Cuesta del Gallo se realizará este sábado 30 en la Patagonia Chilena entre Villa Tehuelches, Ruta 9 y Laguna Blanca -de ida y vuelta-, pasando por bosques, caminos montañosos, cerros, ríos, pampa, aserraderos, corrales y lugares como La Cuesta el Muerto y La Cuesta del Gallo.

También cruzará por algunas estancias que unirán Villa Tehuelches -en la comuna de Laguna Blanca- hasta llegar a Estancia Anita en la comuna de Rio Verde. La prueba se desarrollará íntegramente el sábado 30 entre las 9:00 y 18:00 horas con dos etapas de 110 kilómetros.