Radio Polar Señal Online
Noticia
En intersecciones de José Velastegui y Club Hípico.
CONCEJAL GERMAN FLORES PIDIÓ INSTALAR REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CRUCES CONFLICTIVOS DE LA COSTANERA

08/10/2019 · 18:32

Tal como se comprometió con los vecinos de Playa Norte durante la manifestación del lunes, el concejal Germán Flores, se reunión en terreno con el director de tránsito del municipio Gabriel González a quien le solicitó que se instalen reductores de velocidad en las intersecciones de las calles José Velastegui y Club Hípico con Avenida Costanera.

“Estamos hablando de dos cruces peligrosos en donde lamentablemente hemos tenido accidentes de tránsito con víctimas fatales, por lo tanto debemos buscar algunas medidas de mitigación en estas vías, por eso quise venir con el director de tránsito para analizar en terreno la situación que hoy se vive. Lo que le he pedido es que se instalen reductores de velocidad (lomos de toros) en estos cruces y a su vez balizas, que adviertan el paso de peatones”, señaló el concejal.

Flores agregó estar consiente que todas las acciones que se hagan no serán suficientes para evitar accidentes mientras tengamos a conductores que exceden de la velocidad establecidas, que no respetan las señales de tránsito o que lo hagan conduciendo en estado de ebriedad, entre otras infracciones, pero medidas como la que ha solicitado ayudaran al menos a mitigar los accidentes.

“Entiendo que el SERVIU tiene un proyecto futuro de readecuación y modernización de algunos tramos de le Avenida Costanera, pero no podemos esperar la puesta en marcha de ese proyecto, necesitamos una pronta solución y haremos todas las acciones para lograr este objetivo, pues tal como lo han dicho los vecinos, no queremos más muertes en estas intersecciones”, concluyó el concejal Germán Flores.