Radio Polar Señal Online
Noticia
Esto, para poder mejorar la cartera de proyectos de nuestra región.
PROFESIONALES DEL SECTOR PÚBLICO SE CAPACITARON EN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS

08/10/2019 · 13:53

En Magallanes, 24 profesionales de distintas reparticiones públicas y municipios, finalizaron exitosamente el Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el fin de instruir a los formuladores de programas sociales y de proyectos de inversión en materia de preparación, presentación y evaluación de los mismos. Esto, para poder mejorar la cartera de proyectos de nuestra región.

“En Chile, el Sistema Nacional de Inversiones, administrado conjuntamente por la dirección de Presupuesto y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tienen por objetivo mejorar la calidad de la inversión pública nacional, asignando los recursos públicos a iniciativas de mayor rentabilidad social y económica, de modo de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo del país. Esta optimización de la calidad de la inversión se logra principalmente en base a una exigente preparación y evaluación de los proyectos que postulan a financiamiento público” señaló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez.

El curso se desarrolló con un total de 92 horas pedagógicas las cuales se impartieron en dos fases, e-learning que constó de 12 horas pedagógicas y la fase presencial que duró 80 horas pedagógicas durante 10 días.

Ante la búsqueda del progreso económico y social del país, se realizó esta capacitación en el marco de la evaluación de las distintas iniciativas de inversión que solicitan financiamiento del Estado, para determinar su rentabilidad social, velando por la eficacia y eficiencia del uso de los fondos públicos, de manera que respondan a las estrategias políticas de crecimiento y desarrollo económico y social del el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Participaron activamente profesionales de las Municipalidades de las comunas de San Gregorio, Puerto Natales, Torres del Payne y Punta Arenas, además participaron de Gendarmería, del Gobierno Regional, Policía de Investigaciones, Mop, Servicio de Salud, Vivienda, Salud, Bienes Nacionales, Educación, UMAG, INACH entre otros.