Radio Polar Señal Online
Noticia
Los cursos finalizados exitosamente por las beneficiarias fueron Cocina nacional e internacional, Corte y confección de ropa industrial y Elaboración de jabones.
47 MAGALLÁNICAS SE CERTIFICAN EN NUEVOS OFICIOS GRACIAS A PROGRAMAS SENCE

08/10/2019 · 09:12

Casi medio centenar de mujeres recibieron sus anhelados diplomas que certifican la aprobación exitosa de sus respectivos cursos financiados por los programas Becas Laborales y Formación Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes en la ciudad de Punta Arenas.

En total, fueron 47 las orgullosas magallánicas que tras varios meses de capacitación y sacrificio cumplieron con todas las etapas hasta llegar a la ceremonia de certificación realizada hace algunos días.

En palabras de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, “efectivamente, se trata de casi 50 mujeres de tres diferentes cursos impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) –Cocina nacional e internacional, Corte y confección de ropa industrial y Elaboración de jabones- que lograron completar su capacitación y hoy día están recibiendo el certificado que acredita estos nuevos conocimientos. Así que estamos muy contentos por ellas, esperando que todas accedan a nuevas oportunidades de trabajo y emprendimiento”.

El objetivo de los programas Becas Laborales y Formación Laboral es entregar las competencias que permitan a los beneficiarios poder acceder al mercado laboral de forma rápida y según sus necesidades, como parte de la iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres a través de una capacitación completa.

“Lo que buscan estos programas es dar una formación integral a las personas y, en este caso particular, donde todas las beneficiarias son mujeres, la idea es que, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través de estas herramientas podamos contribuir a que más mujeres puedan acceder al mercado del trabajo y así acortar la brecha existente en lo que respecta a participación laboral femenina. Esto se suma a los proyectos ingresados y que siguen avanzando en el parlamento, como, por ejemplo, el proyecto de Sala Cuna Universal”, agregó la secretaria regional.

Los cursos impartidos por estos programas tuvieron una duración de entre dos a cinco meses, lo que equivale a un total de entre 190 a 318 horas cronológicas de capacitación, con una inversión regional de casi 41 millones de pesos.