Radio Polar Señal Online
Noticia
A través de charlas y paneles de conversación se plantearon distintas posturas acerca del cambio climático con miras a un desarrollo sostenible.
SE DIO EL VAMOS A LA PRIMERA JORNADA DE CHARLAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DENOMINADA “SÚMATE A LA ACCIÓN CLIMÁTICA” LIDERADA POR CORFO

07/10/2019 · 18:29

Más de 200 participantes tuvo el evento inaugural, realizado en los salones del hotel Dreams. Oportunidad en que la ciudadanía pudo conocer los desafíos del cambio climático y la posibilidad para abordarlos mediante la innovación y el emprendimiento.

En el marco de la COP 25 a realizarse en diciembre próximo en nuestro país, es que Corfo ha intensificado sus esfuerzos para mostrar las oportunidades de negocios que se generan a partir de la acción climática.

Con las charlas sobre el aporte de la Antártica a la innovación y al estudio del cambio climático, a cargo del Dr. Marcelo Leppe, Director del Instituto Antártico Chileno y el rol de las empresas para enfrentar el cambio climático; dictada por Hans Eben, presidente del Círculo Innovación de ICARE; se originaron dos paneles de conversación acerca del futuro de la Patagonia chilena y como desarrollarnos con sostenibilidad, que llevó a diversos expertos y autoridades a debatir sobre los desafíos que propone el cambio climático en el contexto ciudadano.

Hans Eben, presidente del Círculo Innovación de ICARE indicó “Es fundamental para avanzar en hacer frente al cambio climático desde el empresariado, en cómo meter la sustentabilidad en la estrategia del negocio. En la medida que empecemos a pensar en proyectos de mediano y largo plazo desde el desarrollo sustentable, se van a disipar esas incertidumbres sobre la regulación en las distintas áreas de desarrollo”.

Por su parte para la Gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca, recalcó “El cambio climático, la innovación y desarrollo económico van de la mano, por eso estamos presentes acá hoy. Queremos actuar, trabajar en conjunto, ya sea empresarios, emprendedores, el sector público, el privado y las organizaciones, para mover el cambio por el planeta y la mentalidad a los chilenos”.

En forma paralela a las exposiciones, se desarrolló el segmento “Es tiempo de actuar”, donde diversos emprendimientos apoyados por Corfo, mostraron sus innovaciones y aportes en este ámbito de la materia. También se realizó el Corfo Conecta, instancia donde los asistentes pudieron conocer las oportunidades de diversas instituciones gubernamentales, privadas y de la academia para poder desarrollar sus emprendimientos.