Radio Polar Señal Online
Noticia
La Policía de Investigaciones celebró su aniversario 86 con un evento deportivo a lo largo de todo el país.
GRAN ÉXITO TUVO LA CORRIDA DE LA PDI EN PUNTA ARENAS

07/10/2019 · 15:12

Una masiva convocatoria tuvo la corrida que realizó la Policía de Investigaciones de Chile la mañana de este domingo en Punta Arenas, con motivo de su 86 aniversario. Deportistas, representantes de instituciones públicas y familias completas se midieron en el evento deportivo que tuvo como ruta la Avenida Costanera de la capital regional.

La corrida se inició en el frontis del complejo policial en dirección hacia el norte de la ciudad y tuvo dos circuitos, uno recreativo, en donde participaron familias con coches, mascotas y niños pequeños. El otro circuito fue competitivo, de 5 kilómetros, en donde se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

El jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, prefecto inspector Víctor Arriagada, calificó como exitosa la corrida, ya que cumplió con el objetivo de acercar a las familias a la PDI y hacer participar a la comunidad magallánica en una iniciativa que busca fomentar el deporte y la vida sana.

“Nos ha acompañado el clima, hemos tenido un ambiente familiar y hemos visto que la gente ha participado con muchas ganas, identificándose con nuestra actividad y con la PDI”, señaló durante el evento el jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

88ª Asamblea General de Interpol

Este año, la polera que recibieron los corredores tenía el logo de la PDI, pero además el de Interpol. El prefecto inspector Víctor Arriagada, explicó que entre el 15 y 18 de octubre, por primera vez en nuestro país se realizará la Asamblea General de Interpol y Chile estará representado por la Policía de Investigaciones, que desde 1944 es miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal.

“Es una tremenda actividad donde participarán más de 190 países de todo el mundo y como PDI vamos a ser organizadores de este hecho tan importante y relevante a nivel mundial”, expresó el prefecto inspector Víctor Arriagada.


Los primeros lugares de la “Corrida PDI 86 Aniversario” fueron los siguientes:

-Damas Juvenil, Emilia Adaros
-Damas Adulto, Josefa Álvarez
-Damas Senior, Johana Chiguay
-Varones Juvenil, Javier Vega
-Varones Adulto, Alex Araya
-Varones Senior, Carlos Pérez
-Personas en situación de discapacidad, Luis Chaura