Radio Polar Señal Online
Noticia
Un total de 68 proyectos, por un monto de $956.446.933, fueron adjudicados en la segunda versión.
57 ORGANIZACIONES SON LAS GANADORAS DE LOS FONDOS CONCURSABLES 2019 DEL PROGRAMA MASCOTA PROTEGIDA

06/10/2019 · 17:53

Con éxito culminó la segunda convocatoria a los Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, donde el Programa Mascota Protegida, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, entrega recursos a organizaciones sin fines de lucro que se preocupan por el bienestar de los animales, principalmente perros y gatos.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, tiene por finalidad apoyar e impulsar el trabajo de las organizaciones promotoras de la Tenencia Responsable, cuyos proyectos se enmarcan en las siguientes líneas de acción, establecidas en el artículo 18 de la Ley 21.020:
a) Educación y cultura en tenencia responsable.
b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria.
c) Rescate, recuperación y reubicación.
d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención.
e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal.
f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.


El proceso se desarrolló entre el 18 de julio y el 28 de agosto de 2019 y participaron 150 organizaciones con un total de 249 proyectos. Finalmente, y de acuerdo a la Comisión Evaluadora y requisitos de la postulación, 57 organizaciones se adjudicaron estos fondos concursables con la suma de 68 proyectos, por un monto de $956.446.933.

Asimismo, la autoridad reconoció la labor desarrollada por las organizaciones ganadoras del 2018 e indicó que “estamos orgullosos de los resultados obtenidos, y a través de nuestro programa Mascota Protegida, reafirmamos nuestro compromiso para seguir colaborando con el cuidado de las mascotas”.

En la Región de Magallanes, las organizaocines ganadoras son: la Sociedad Protectora de Animales de Amigos Fieles Puerto Natales, que se adjudicó la línea esterilizaciones caninas y felinas y atención primaria por un monto de $24.736.847 y Golden Retriever Magallanes, que podrá desarrollar proyectos en materia de educación y cultura en tenencia responsable por un total de $11.464.372.-

“Estamos muy contentos de haber finalizado este proceso con una alta participación de organizaciones. Sabemos que estos fondos son vitales para el desarrollo de sus proyectos, y, sobre todo, para el bienestar de nuestros animales de compañía”, señaló el Jefe Regional de la Subdere”

Cabe destacar, que las entidades disponen de 10 días hábiles, a partir del lunes 30 de septiembre, para entregar a la Subdere las garantías indicadas en el Acápite XII establecidas en las bases de los Fondos Concursables.

El traspaso de los recursos a las organizaciones solo se efectuará una vez firmado el convenio, el cual, a su vez, requiere la previa presentación de las dos garantías señaladas, totalmente tramitadas y ya pagadas. Así, el plazo para presentarlas vence el viernes 11 de octubre.

Los proyectos seleccionados corresponden a las 16 regiones de Chile, de los cuales, solo 20 pertenecen a la Región Metropolitana, mientras que los 48 restante a las distintas regiones del país.