Radio Polar Señal Online
Noticia
Cita gestionada por la diputada Sandra Amar.
ASOCIACIÓN DE ADUANAS ALZA LA VOZ ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PRODUCTO DE GRAVE ACCIDENTE EN MONTE AYMOND

06/10/2019 · 14:32

La Comisión de Zonas de Extremas de la Cámara de Diputados, citó a la directiva de la Asociación Nacional de Aduanas (ANFACH) para dar cuenta de la situación ocurrida en el reciente accidente de Monte Aymond, instancia en la cual un funcionario de Aduanas resultó gravemente herido.

La cita gestionada por la diputada Sandra Amar se concretó ayer miércoles, tras lo cual la parlamentaria señaló que su gestión se motivó producto de la necesidad que existía por conocer la visión de los funcionarios respecto a este hecho puntual, pero además “para que expusieran sobre las medidas que ellos consideran necesarias para resguardar la seguridad de sus trabajadores y para que situaciones tan graves como estas no vuelvan a ocurrir”, agregando que, ante la realización de un determinado trabajo, “es inaceptable que la integridad humana se encuentre en riesgo”.

Jorge Restovic, Secretario General de la Asociación de Adunas, estuvo presente en la cita y aseguró que su presencia fue para dar a conocer la situación por la que atraviesan sus compañeros no solo de Magallanes, sino que en todo el país. “A nivel nacional hay problemas de aislación térmica, de agua potable, problemas de generación de luz, problemas de calefacción, y por supuesto, problemas de fugas de gas, situación que nos ha afectado en forma constante en Magallanes y que fue notificada en diversas oportunidades”, aseguró Restovic. Además, hizo un llamado a continuar con la investigación “para poder dar con el o los responsables ya que esta era una situación muy particular que nunca debió dejarse pasar”.
Para finalizar, Jorge Restovic agradeció la gestión de la diputada Amar en orden a poder concurrir a la Cámara de Diputados y se refirió a los acuerdos tomados.

“Esta fue una reunión muy positiva ya que se solicitará fiscalizar a nivel nacional todos los puntos fronterizos de habitabilidad a lo largo de Chile, debiendo presentar un informe a esta comisión”. El funcionario agregó que se solicitará al Contralor que se inicie una investigación para determinar si corresponde o no iniciar un sumario administrativo; y que se oficiará al Director Nacional de Aduanas para que informe “por qué no se tomaron medidas cuando nosotros señalamos claramente que había fugas y que existía peligro de inminente de una explosión”.