Radio Polar Señal Online
Noticia
El centro hospitalario aprobó con un 77% de cumplimiento.
HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN RECIBE ACREDITACIÓN DE CALIDAD

06/10/2019 · 14:17

En marzo del año 2017 el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se sometió a su primer proceso de acreditación, con el objeto de dar cumplimiento a los estándares mínimos de Calidad enfocados en mejorar la atención que los usuarios reciben y disminuyendo así sus riesgos de atención de Salud. En mayo del mismo año, la Superintendencia de Salud informa que hemos sorteado de manera exitosa el proceso, aprobando con un 77% de cumplimento.

Al respecto, Carolina Fuentealba Jefe Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Augusto Essmann, señaló que “el hospital de Puerto Natales empezó a trabajar esto el año 2011, el 2017 el proceso ya era obligatorio, y nos vino a evaluar una entidad externa, donde se trabajó con todos los funcionarios”, valoró.

La certificación otorgada por la Superintendencia de Salud tiene una vigencia de 3 años, por lo que en mayo del año 2020, nuestro recinto asistencial deberá presentarse nuevamente a este proceso para obtener la Re-Acreditación, lo cual significa un gran desafío para los funcionarios y directivos del Centro Asistencial, ya que es el primer proceso que se lleva a cabo en las nuevas dependencia del Hospital.