Radio Polar Señal Online
Noticia
Las interesadas, también podrán acceder al taller de Arteterapia, a partir de la próxima semana.
MUNICIPIO OFRECE TALLERES DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

06/10/2019 · 13:13

Como una manera de colaborar en la prevención de la violencia contra la mujer, el Municipio de Punta Arenas, a través de la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará dos talleres completamente abiertos y gratuitos para las mujeres de Punta Arenas.
“Estamos muy preocupados por la gran cantidad de mujeres que son víctimas de violencia, por lo cual, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, estamos preparando dos talleres que pensamos que pueden ayudarlas para superar esta situación y ojalá salir del círculo de la violencia”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
En primer lugar, está el taller de Karate y Defensa Personal, dirigido a aquellas mujeres que tengan más de 18 años, y que entre otros, tiene por objetivo mejorar la autoestima de las alumnas y generar en ellas un estado de mayor confianza en el afrontamiento de situaciones vinculadas a la violencia y a la vida.
El taller se realizará los martes y jueves, entre las 20 y 21 horas, a partir del martes 8 de octubre.
Por otro lado, el taller de Arteterapia, también dirigido a mujeres mayores de 18 años, busca que, mediante medios artísticos y procesos recreativos, las usuarias puedan mejorar su bienestar físico, mental y emocional, generando espacios de reflexión, diálogos y trabajando de manera simbólica situaciones y vivencias personales.
Este taller se llevará a cabo los días viernes, de 14 a 16 horas, iniciando el 11 de octubre.
Ambos talleres tiene cupos limitados y las inscripciones se realizan en la Oficina de Prevención de Violencia contra la Mujer, ubicada en Independencia 830, primer piso, entre las 9 y 12:30 horas, y desde las 14:30 hasta las 16:30 horas.