Radio Polar Señal Online
Noticia
En el marco de la celebración del Día del Vino, se efectuó el lanzamiento de las diversas actividades que se desarrollaran durante septiembre.
PUERTO NATALES LANZÓ SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL MES DE LA CHILENIDAD CON EL INICIO DE LA TEMPORADA TURISTICA

10/09/2019 · 12:32

En el Pueblito Artesanal “Etherh Aike”, y con la presencia el alcalde de la comuna Fernando Paredes, Concejo Municipal y la gobernadora de la provincia Ana Mayorga realizaron el lanzamiento de las actividades del Mes de la Chilenidad, con la celebración del Día Internacional del Vino y el inicio de la temporada turística en la Provincia de Última Esperanza.

Diversas serán las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, destacando principalmente la Fiesta de la Chilenidad, la que se desarrollará al aire libre en la plazoleta 27 de abril en el frontis del Pueblito Artesanal los días 17, 18 y 19 de septiembre, con juegos típicos, cocinería y show en vivo.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó la variedad de actividades que tendrá Puerto Natales para los habitantes de la región. “Vamos a celebrar todo un mes nuestras festividades patrias con actividades artísticas, culturales y recreativas”. El edil hizo un llamado a la comunidad para que se informe de todo el calendario de actividades que se desarrollara en septiembre a través de las redes sociales del municipio y su página web.

Por su parte, la gobernadora de la provincia hizo un hincapié en la seguridad para estas festividades. “Estamos muy coordinados con cada una de las actividades que se van a realizar en este mes, principalmente para estar preocupados de la seguridad pública. Los servicios van a estar trabajando fuertemente para reforzar la seguridad de cada una de las personas”, indicó Ana Mayorga Bahamonde.
Javier Torres, administrador del Pueblito Artesanal se mostró contento por participar de las actividades de septiembre en la ciudad. “La agrupación de artesanos participa siempre de estas actividades. Agradecer a la Municipalidad, a la Gobernación, a la Corporación Municipal de Cultura y Turismo por darnos la oportunidad a nosotros como agrupación de ser parte de las actividades de la comuna.

Una de las primeras actividades ya desarrollada durante este mes fue la segunda versión de la feria “Maaa que rico”, organizada por la Asociación Gastronómica de Puerto Natales, el evento se realizó en el Polideportivo Municipal el pasado fin de semana con más de 30 empresas del rubro gastronómico, donde asistieron más de 2 mil personas.