Radio Polar Señal Online
Noticia
La Gobernadora Ana Mayorga visitó al grupo de menores con el objetivo de realizar una charla informativa.
FORJADORES MEDIOAMBIENTALES DE LA ESCUELA SANTIAGO BUERAS CONOCIERON LA AGENDA CIUDADANA COP 25

10/09/2019 · 10:06

El presidente Sebastián Piñera, presentó la agenda ciudadana de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP) 25, agenda que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas en todo Chile y se desplegará con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos, culminando con la cumbre más importante a nivel mundial, que se realizará en Santiago durante el mes de noviembre .

Por motivo de esto, la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, se trasladó hasta la Escuela Santiago Bueras para visitar a los forjadores ambientales (equipo compuesto por alumnos de dicho establecimiento) con el objetivo de dar a conocer a los menores más información sobre la agenda COP 25 y cómo esta se llevará a cabo en la provincia.

“Hemos elegido a la Escuela Coronel Santiago Bueras, que tiene forjadores medioambientales muy activos en iniciativas con relación al cuidado del planeta y su naturaleza, para dar a conocer esta agenda ciudadana COP 25. Es motivo de orgullo para nuestra provincia ver como estos jóvenes se preocupan de reciclar y enseñar a sus compañeros y familiares sobre esta temática. Gracias a este trabajo, ellos han sido seleccionados para participar de un Seminario que se realizará en Punta Arena en el marco de las actividades del COP 25. En los niños está el cambio y ellos son un claro ejemplo de esto”, indicó la Gobernadora.

En la visita, la máxima autoridad provincial, pudo presenciar los trabajos realizados por los forjadores, entre los que destacaban: jabones, llaveros, eco ladrillos y asientos reciclables, hechos de neumáticos y materiales reutilizables. Sofía Vidal, forjadora del quinto básico de la escuela entrego más detalles de los proyectos señalando que “lo que tengo en mis manos es un llavero de papel reciclado, hecho con papeles reciclados por los alumnos. Luego pusimos estos papeles en la licuadora con un poco de agua y pegamento, lo que genera una pasta moldeable que nos permite crear estos llaveros. Proyectos como estos los replico en mi casa y se los enseño a mi familia”, dijo la entusiasta forjadora.

Finalmente, la encarda de los forjadores medioambientales de la Escuela Santiago Bueras, Claudia Almonacid, contó que “este grupo de forjadores medioambientales nació hace 3 años y consta de 3 grupos (1 de primer ciclo y 2 de segundo ciclo), se creó con la finalidad de enseñar a los niños el cuidado y la protección del medio ambiente. Cada grupo tiene un lineamiento distinto, algunos grupos trabajan la reutilización, otros el reciclaje, otros biodiversidad y otro grupo encargado de la recolección de las tapas y botellas plásticas para el reciclaje”, concluyó.

Las actividades enmarcadas en la agenda ciudadana COP 25 comenzarán este martes 10 de septiembre en nuestra provincia, con la realización del “Taller de Cambio Climático para comunicadores y educadores” y el Seminario “Cambio climático, biodiversidad y tú…”, este último estará dirigido a toda la comunidad y se realizará en la Biblioteca Pública de Natales, a partir de las 10:30 horas. Ambos eventos contarán con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse.