Radio Polar Señal Online
Noticia
Entregados por Sence.
CASI 4 MIL MAGALLÁNICOS RECIBEN BENEFICIOS DE BONO TRABAJO MUJER Y SUBSIDIO EMPLEO JOVEN

09/09/2019 · 16:21

Con el propósito de contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable de la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes anunció esta mañana el pago del Bono Trabajo Mujer (BTM) y del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) a un total de 3.998 personas en la región.

Se trata de un número importante de usuarios/as que recibirán un aporte monetario que viene a mejorar los ingresos de estos grupos de beneficiarios, ya sea en trabajos dependientes e independientes, con un incentivo también a sus empleadores, con lo cual se estimula la incorporación laboral de mujeres y jóvenes en la zona.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, “se trata de una muy buena noticia para un total de 1.526 jóvenes de la región y 2.472 mujeres magallánicas, quienes reciben importantes montos. En el caso del Subsidio al Empleo Joven, la inversión regional superó los 276 millones de pesos, mientras que la entrega del Bono Trabajo Mujer representó un desembolso de más de 385 millones de pesos, lo que se traduce en montos importantes para cada uno de los beneficiarios y sus empleadores en el caso que sean trabajadores dependientes”.

Según informó Sence Magallanes, el pago a los beneficiarios se realizan a través de depósitos en CuentaRut y en efectivo, con la posibilidad de cobrarlo directamente en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado de la región.

La autoridad destacó además que “ambos aportes que entrega Sence constituyen un reconocimiento del gobierno del Presidente Sebastián Piñera al esfuerzo que día a día hacen las mujeres y jóvenes trabajadores que en la zona es un beneficio que llegará a casi 4 mil usuarios/as de la región, con una inversión local que suma sobre 661 millones de pesos que se traduce en un importante incentivo a la contratación de mujeres y jóvenes en la región”.

Asimismo, la titular del Trabajo recordó los requisitos para acceder a estos subsidios, que en el caso del SEJ es para hombres y mujeres de entre 18 y 24 años 11 meses de edad, que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, con un ingreso bruto mensual inferior a 461 mil 938 pesos y que no trabajen en empresas con aporte del Estado sobre el 50%.

Por su parte, para el BTM, pueden postular mujeres de entre 25 y 59 años de edad, que pertenezcan al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, con un ingreso bruto mensual inferior a 461 mil 938 pesos y que no trabajen en empresas con aporte estatal de sobre el 50%.

La seremi invitó a aquellos jóvenes y mujeres que se encuentren dentro de estos grupos a consultar y postular a estos importantes beneficios que mejoran la calidad del empleo en la zona y los ingresos de los usuarios de Sence.