Radio Polar Señal Online
Noticia
Atendieron a 60 personas.
OPERATIVO OFTALMOLÓGICO BENEFICIÓ A HABITANTES DE TORRES DEL PAINE

09/09/2019 · 10:14

En Torres del Paine se realizó un operativo oftalmológico que benefició a 60 personas de distintos sectores de la comuna, los beneficiados fueron habitantes usuarios de la Posta de Salud Rural de Villa Cerro Castillo, quienes recibieron las atención profesional a través de un operativo realizado durante el mes de agosto.

Con respecto al operativo el Director de Desarrollo Comunitario, Héctor Mercado Miranda, explicó que “En el contexto de los convenio APS, con el Servicio de Salud Magallanes, se desarrolló el convenio de resolutividad que corresponde a una atención integral oftalmológica para 60 pacientes, que incluye atenciones, generación de recetas y posterior entrega de los anteojos”.

Además el director comentó que “hemos cumplido con la primera etapa que era el 100% de las atenciones de los usuarios, eso se realizó durante el mes de agosto y esperamos en el transcurso del mes de septiembre estar generando las licitaciones para poder adquiri los lentes y hacer entrega de estos”.

La licitación de este operativo fue adjudicada por la consultora Das Ohr, de don Luis Soto y las atenciones fueron realizadas por el médico oftalmológico Roberto Maestre.