Radio Polar Señal Online
Noticia
Cartas al director.
DIRIGENTES DE LOS CONSEJOS DE DESARROLLO SE MANTIENEN EN ESTADO DE ALERTA

09/09/2019 · 08:44

Los dirigentes de los consejos de desarrollo nos mantenemos en estado de alerta frente a las situaciones que han sido difundidas por los medios de comunicación. Nos parece que es el tiempo de avanzar, por lo que confiamos en la decisión del señor Alcalde, don Claudio Radonich, de pedir la renuncia del señor Gabriel Vega, asesor del área salud CORMUPA; esperamos que cumpla con sus palabras como sucedió en el mes de diciembre con la decisión arbitraria que afectó al doctor Nicolás Inostroza y que fue solucionada por la presión de la comunidad organizada.

Hoy vemos una oportunidad para seguir avanzando en la calidad de atención para los usuarios, mejorando aspectos como es contar con un equipo de gestión en el área salud que recomponga las confianzas, mantenga relaciones laborales adecuadas entre los funcionarios, que refleje el orden administrativo, la articulación y trabajo en equipo, que apueste por la transparencia, entre otras.

Cabe señalar, que hemos oficiado al secretario de CORMUPA, señor Segundo Alvarez para que indique en qué etapa se encuentra el trámite administrativo y/o investigación por la pérdida de un valioso instrumento y de un alto costo desde la sala ERA del Cesfam Juan Damianovic, como consejos de desarrollo concurrimos en apoyos a los establecimientos a través de proyectos para mejorar la calidad de atención por lo que nos interesa avanzar y mejorar no retroceder.

Lo sugerido en bien de un proceso que se traspase a los usuarios y permita que avancemos en salud primaria, puerta de entrada al sistema.

JORGE GALLARDO MACHADO / MARIA ANGELICA VIDAL GARAY CESFAM CARLOS IBAÑEZ
ERVIRA DEL CARMEN COYOPAE CESFAM MATEO BENCUR
ADELA CARCAMO OYARZO CESFAM JUAN DAMIANOVIC
TATIANA LEUQUEN ALVAREZ CESFAM THOMAS FENTON