Radio Polar Señal Online
Noticia
Realizado en Palermo, Buenos Aires.
ESTUDIANTES DE INACAP PUNTA ARENAS PARTICIPAN EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO

08/09/2019 · 18:43

Un grupo de ocho estudiantes de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Punta Arenas participaron en el último Congreso Internacional de Diseño, realizado en Palermo, Buenos Aires (Argentina). La delegación estuvo integrada por Valentina Barrientos, Nicole Cárdenas, Marcos Cubillos, Annia Domian, Fernanda González, Camila Parker, Alexia Seguic y Víctor Verdugo, quien había asistido a una edición anterior de este importante evento de diseño.

La iniciativa de participar en este importante evento internacional surgió de la conversación con académicas del Área Diseño & Comunicación de INACAP Punta Arenas que habían asistido en ocasiones anteriores. “Nos contaron de su experiencia y nos motivaron a no perdernos la oportunidad. Con esta idea en mente, comenzamos a recolectar el dinero necesario, utilizando nuestros conocimientos de herramientas de diseño y culinarias, para lograrlo en un corto tiempo de cuatro meses”, cuenta Valentina Barrientos. Por su parte, Camila Parker agrega que la idea le surgió el año pasado, “cuando supe que había un grupo de INACAP que viajaba todos los años. Ahí decidí asistir”.

El objetivo del grupo de jóvenes fue vivir una experiencia única relacionada con sus áreas de interés, además de conocer la ciudad y su cultura. Ania Domian destaca que además “generamos contactos, pues las relaciones interpersonales que establecimos nos permitieron tener cercanía con profesionales con mucha experiencia y de importantes expositores, destacados a nivel internacional”.

Camila Parker y Víctor Verdugo viajaron con un grupo de INACAP bajo la modalidad de Gira, saliendo desde Santiago junto a estudiantes de otras sedes de la institución. En tanto, los demás estudiantes lo hicieron por cuenta propia, reuniendo fondos en diversas actividades en las que contaron con el apoyo de sus compañeros y docentes.

A modo de balance, los jóvenes destacaron el nivel y calidad del evento. “Cada actividad era con profesionales reconocidos en su área de conocimiento y había charlas, talleres y conferencias para todos los gustos e intereses. En total eran 338 actividades durante los tres días, en las que participaban profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora en lo académico y también de desarrollo personal” explica Marcos Cubillos. Al respecto, Camila Parker agrega que “también fue interesante conocer otras personas del Área de Diseño de otras sedes de INACAP y estar en una capital tan rica en cultura, como Buenos Aires”.

Los estudiantes participaron también en diversos talleres. “Tuvimos que interactuar con muchas personas y nos dimos cuenta que tenemos una gran base, pero nos falta mucho por aprender. Si bien los temas de las actividades eran muy diversos, todos estaban enfocados a lo que es tendencia hoy y eso nos sirvió para direccionar lo que estamos haciendo como estudiantes y lo que queremos ser como futuros profesionales”, concluye Alexia Seguic.