Radio Polar Señal Online
Noticia
Más de 150 estudiantes prefirieron la educación pública ejecutada por los establecimientos de la Corporación Municipal de Natales.
POSITIVO AUMENTO DE MATRÍCULAS EN ESCUELAS MUNICIPALES DE PUERTO NATALES

12/08/2019 · 08:38

Tras tres semanas de vacaciones los alumnos del sistema público de Natales retornaron a clases después del descanso invernal. Las autoridades, junto a los padres y sus hijos llegaron hasta el Liceo “Gabriela Mistral” para interactuar entre ellos y presenciar las modificaciones y mejoras en las escuelas, deseándoles un buen comienzo del segundo semestre.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla recalcó que la matrícula en el sistema municipal ha ido en aumento, logrando tener máxima capacidad en varios niveles. “Eso habla de la credibilidad que tiene la Corporación Municipal de Educación o el sistema municipal de educación en Puerto Natales, en eso yo siento que los docentes, los asistentes de la educación y los equipos directivos están haciendo una labor desde el punto de vista de la educación municipal que hoy día la comunidad confía en nuestro sistema y eso es un aspecto muy valorable que me gustaría destacar, donde nosotros como Concejo Municipal también apoyamos permanentemente a la corporación para que ejerza su actividad educativa y administrativa de la mejor manera posible”.

El edil también destacó que durante las vacaciones de invierno se realizaron diversos trabajos de mantenimientos y reparación en todos los establecimientos educacionales, subrayando que incluso en algunas escuelas se ejecutaron mejoramientos integrales al sistema de calefacción, indicó Paredes.

En tanto, el Secretario General de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velázquez mencionó que esto es fruto de un trabajo que han desarrollado durante años mandatados por el alcalde. “Hoy día ya estamos planificando el año 2020, próximamente se va a desarrollar el programa de admisión y estamos completamente convencidos que nuestra matrícula va a seguir creciendo. La escuela “Juan Ladrillero” tiene la capacidad y la infraestructura para entregarla, siendo uno de los que nos va a dar la señal del aumento de la matrícula, reflejando el trabajo que estamos desarrollando”, sostuvo.

El establecimiento con más aumento de matrícula en la educación pública de Natales es la escuela “Capitán Juan Ladrillero”, que desde el 2018 a 2019 cuenta con un aumento de 120 nuevos alumnos, proyectando un segundo curso en el séptimo grado. Entre los ocho establecimientos urbanos y tres rurales que administra la Corporación Municipal de Natales se presenta un aumento de más de 150 niños, contando a la fecha con una cifra superior a los 2.600 alumnos matriculados.