Radio Polar Señal Online
Noticia
El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Comité de Apoyo a la Lactancia Materna.
CON DESFILE DE SUPERHÉROES Y PREMIACIÓN DE CONCURSO DE DIBUJO SE FINALIZÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN NATALES

11/08/2019 · 12:51

Con un evento en que madres, padres y niños fueron los protagonistas, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Comité de Apoyo a Lactancia Puerto Natales, destacaron los beneficios de la lactancia materna, que es el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido. Pero, además, también tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo.

En el auditorio del Hospital de Natales se desarrolló un evento música Desfile de Superhéroes y premiando a los niños ganadores del Concurso de Dibujo “Coloreando la Lactancia”, actividad de la que participaron un importante número de familias de la comuna. “La Provincia de Última Esperanza relevó todos los beneficios de la lactancia materna, además de celebrar con alegría esta práctica de amor que entrega la mejor resistencia inmunológica y crecimiento más acelerado en los niños”, explicó la matrona, Nicol Salazar.

Como todo un éxito catalogó el director (s) del Hospital de Natales, Manuel Hernández, la iniciativa, “esta fue una gran forma de dar por finalizada una semana llena de actividades, agrademos la participación de la comunidad y el compromiso de los integrantes del Comité de Lactancia que con mucho compromiso y esfuerzo hicieron posible una semana en que relevó la importancia de la Lactancia Materna”, agregó el directivo.