Radio Polar Señal Online
Noticia
Vecinos de la Población Chile Nuevo se dieron cita en la junta vecinal número siete, donde pudieron informar sus inquietudes a la Gobernadora Ana Mayorga.
DENUNCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICADA FUERON ABORDADAS EN UNA NUEVA JORNADA DE GOBIERNO EN TERRENO

11/08/2019 · 08:38

Hasta la junta de vecinos número siete de Puerto Natales, ubicada en la Población Chile Nuevo, se trasladaron los servicios públicos acompañados de la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde y el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, para dar vida a una nueva jornada de Gobierno en Terreno.

En la ocasión, los vecinos de dicha población, pudieron realizar diversos trámites y consultas gracias a la participación del Registro Civil, Superintendencia de Educación, Municipalidad de Natales, Serviu, entre otras instituciones que se hicieron presente en la Plaza Ciudadana de Gobierno. Además, la actividad contó con una mesa de dialogo, donde las autoridades pudieron interactuar con los asistentes con respecto de los proyectos que se vienen a futuro para el beneficio de la comunidad y problemáticas en materia de seguridad pública.

“Es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estar en cada uno de los territorios, en este caso, de las unidades vecinales de la comuna de Natales. Hoy nos encontramos en la junta de vecinos número siete donde pudimos abordar diferentes problemáticas, especialmente, de Seguridad Pública. Este Gobierno en terreno viene a reforzar las campañas de puerta a puerta que realizamos como Gobernación en conjunto con Carabineros y PDI, dando a conocer a los vecinos el programa “Denuncia Seguro” con


el objetivo principal de ganarle al delito; esa es nuestra misión principal como Gobierno”, dijo la máxima autoridad provincial.

RUIDOS MOLESTOS Y FALTA DE FISCALIZACIÓN EN HOGARES FUERON ALGUNAS DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR VECINOS
El principal objetivo de este Gobierno en Terreno era abordar problemáticas en materia de Seguridad Pública, es por esto, que la mesa participativa tuvo ese tenor, donde vecinos dieron conocer a las autoridades y Carabineros sus principales denuncias.
“Por lo general, esta población se destaca por ser tranquila, pero, últimamente, como junta vecinal hemos tenido varias denuncias por ruidos molestos y algunos desmanes realizados en domicilios debido a fiestas organizadas por vecinos. Quiero agradecer a nuestra Gobernadora y a todos los servicios que estuvieron presentes, que nos pudieron entregar este tiempo valioso y dar solución a nuestras solicitudes”, señaló el presidente de la junta vecinal, Marcelo Contreras Soto.
Finalmente, vecinos de la calle Tegualda expusieron su preocupación por problemas con vecinos extranjeros por sus constantes fiestas y realización de fogatas al interior. Autoridades tomaron nota del asunto y junto a Carabineros se comprometieron a seguir de cerca este grave caso, además, aprovecharon la instancia para reforzar el programa Denuncia Seguro, para que vecinos que pasen por situaciones similares puedan realzar sus denuncias de forma anónima.