Radio Polar Señal Online
Noticia
En Comisión de Relaciones Exteriores.
SENADORA GOIC DESTACA APROBACIÓN EN FORMA UNÁNIME DEL ESTATUTO ANTÁRTICO CHILENO

11/07/2019 · 12:25

Durante el transcurso de este martes la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó en forma unánime el Estatuto Antártico Chileno, dando así un nuevo paso, en su segundo trámite constitucional, ya que previamente lo habían había hecho en la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales.

Así lo informó la senadora Carolina Goic, quien señaló que este estatuto ha dado un nuevo paso al ser aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores. “Hoy avanzamos en torno al Estatuto Antártico, y junto con ello hemos planteado la posibilidad de contar con un desarrollo antártico el cual permita, entro otro factores, fortalecer la capacidad portuaria en la región, tener los recursos necesarios para darle continuidad a la investigación científica, pero sobre todo para que la comunidad sienta como propia la antártica”, expresó la parlamentaria.

La parlamentaria magallánica agregó que el estatuto es un instrumento jurídico de gran relevancia, porque va a permitir regular todo lo que significa la participación de nuestro país en la Antártica.