Radio Polar Señal Online
Noticia
La demanda de participación de los niños dejó en evidencia la necesidad de contar con un Centro Cultural para la comuna.
MUNICIPALIDAD DE NATALES Y CORPORACION DE CULTURA INICIARON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

10/07/2019 · 10:09

En el espacio cultural “Natalis”, se llevó a cabo el lanzamiento a las actividades de vacaciones de invierno dirigido a niños y jóvenes de la comuna. En el lugar el alcalde Fernando Paredes Mansilla junto a los concejales Verónica Pérez, Francisca Molinet y Alfredo Alderete acompañaron a los niños que están participando en las diversas actividades y talleres que ha dispuesto la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.

En total son 4 talleres culturales que se ejecutarán durante las vacaciones, destacando el taller de dibujo, títeres, violín y circo. Además de un ciclo de cine que se realizaran 3 veces a la semana. Otra de las atracciones para este invierno serán las clases para aprender a nadar, dirigido a niños de entre 9 a 18 años, con un cupo aproximado para 250 niños. Las clases se impartirán en la nueva piscina semiolímpica municipal que se inaugurará el próximo sábado 13 de julio.

En tanto, desde el 15 al 26 de julio se efectuará una nueva versión de las Colonias de Invierno que se desarrollará en la escuela municipal Santiago Bueras, los interesados podrán inscribirse en el polideportivo municipal. Las colonias municipales tienen el objetivo de poder brindar un espacio para los niños donde puedan desarrollar sus habilidades recreativas, deportivas y culturales, además recibirán alimentación y al término de la temporada realizarán un viaje turístico.

El alcalde de la comuna agradeció a los padres que inscribieron y confiaron en las actividades que se ha organizado con mucho cariño para los niños de la comuna, “en estas vacaciones de invierno nuestro municipio siempre activa un plan de entretención para los niños, desde el punto de vista educativo, recreativo y cultural. La idea que nuestros niños tengan un espacio de entretención en vacaciones de invierno. Este año contamos con nuestra piscina, donde más de 250 niños desde el 15 al 26 de julio van a tener la posibilidad de aprender a nadar”. El alcalde además resaltó que en los talleres culturales solo tienen una capacidad para atender a 80 niños, por la capacidad que hoy tiene el espacio cultural “Natalis”, donde además tienen una lista de espera. En este sentido el alcalde volvió a recalcar la importancia de poder contar con un centro cultural, que pueda recibir y atender a un número mayor de niños en este tipo de iniciativas.

Los talleres culturales para este invierno están programados de la siguiente forma:
- Cine para niños, lunes, martes, miércoles, de 15:00 a 17:00 horas, Espacio Cultural Natalis
- Creación de títeres, martes y jueves, de 15:00 a 16:30 horas, Espacio Cultural Natalis
- Taller de circo, martes y jueves, de 15:00 a 16:30 horas, Sala 3, Sala Uso de Múltiple
- Taller de dibujo, miércoles y viernes, de 11:00 a 12:30, Espacio Cultural Natalis
- Taller de violín, jueves y viernes, de 14:00 a 16:00 horas, Espacio Cultural Natalis