Radio Polar Señal Online
Noticia
Punta Arenas:
CCHC SE REUNIÓ CON DOS SEREMIS PARA ANALIZAR EL DESEMPLEO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

09/07/2019 · 09:05

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, y con la seremi de Economía, Natalia Easton, con el objetivo de analizar el estado del empleo en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

“El tener reuniones periódicas con la Cámara es, sin duda, un tremendo aporte para la cartera de Economía, dado que es un rubro muy significativo que genera productividad y crecimiento para la región de Magallanes. El estar en sintonía con los nuevos proyectos de inversión de esta industria es muy relevante y seguiremos trabajando en esa misma línea”, indicó Easton.

Una de las temáticas abordadas en la reunión fue la cantidad de inversión privada en la región y su impacto en los índices de cesantía. La situación de Mina Invierno, que acumula a la fecha más de trescientos trabajadores desvinculados, también preocupa a las autoridades.

“Analizamos la situación actual del empleo en la región. En esa línea, se abordó el reciente anuncio en materia de inversión en infraestructura pública y de los subsidios habitacionales en la región. Esperamos que esas obras absorban parte de la mano de obra que quedó desempleada por el cierre programado de Mina Invierno. Es importante destacar también que muchos de los trabajadores de Mina Invierno son mano de obra calificada, por lo que la reinserción laboral en la región es más compleja, por lo que se debe hacer un trabajo intenso en esta materia”, concluyó José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.