Radio Polar Señal Online
Noticia
La idea es compartir experiencias y metodologías para potenciar acciones conjuntas que beneficien a las familias más vulnerables de Magallanes.
ALIANZA ENTRE EL FOSIS Y LA FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA FORTALECERÁ LABOR EN LA REGIÓN

08/07/2019 · 18:10

La firma del convenio entre la directora regional de esta Fundación, Carola Tapia, y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, selló el compromiso entre ambas instituciones que trabajan por erradicar la pobreza en el país.

Esta alianza establece una relación de coordinación y colaboración, con el fin de proyectar actividades para complementar la acción programática a nivel local, pilotear y desarrollar modelos innovadores y replicables de intervención social para la superación de la pobreza, apoyar en programas relacionados a la acción de la vida comunitaria, facilitar material diagnóstico e instrumentos de trabajo para ser replicados en las intervenciones de los profesionales del programa Servicio País, entre otros.

“Viene a materializar un trabajo conjunto que estamos desarrollando con FOSIS hace algún tiempo, y qué mejor que dos instituciones que trabajan en pos de la superación de la pobreza puedan desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las personas. Para nosotros es importante este convenio y espero podamos seguir profundizándolo en el tiempo”, señaló la directora regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Carola Tapia.
Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, manifestó que “hemos trabajado en conjunto en un programa de intervención territorial en la comuna de Punta Arenas… contentos porque con esto se confirma que lo hemos estado haciendo bien y hemos sido un buen equipo de trabajo, y nos vamos a fortalecer compartiendo experiencias y potenciales acciones que cumplan con los objetivos por el que ambas instituciones trabajan”.

Actualmente, la Fundación, a través de Servicio País, tiene once profesionales jóvenes interviniendo directamente en las comunas de Natales, Torres del Payne y Punta Arenas, trabajando en zonas urbanas, principalmente en barrios, y en zonas rurales aisladas, como Puerto Edén y Cerro Castillo.