Radio Polar Señal Online
Noticia
Iniciativa de gobernación provincial de Magallanes con apoyo de todos los servicios participantes.
TODO UN ÉXITO EL 7° GOBIERNO EN TERRENO REALIZADO EN MALL PIONERO

09/06/2019 · 12:22

Exitoso gobierno en terreno, con foco en la salud de los magallánicos a través del sistema “Elige vivir sano”, del Ministerio de Desarrollo Social, se vivió hoy sábado 08 en el Mall Espacio Urbano Pionero, donde muchas personas pudieron realizar trámites o resolver interrogantes sobre la oferta pública existente. La actividad estuvo encabezada por el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, quien fue acompañado por el Intendente José Fernández y otras autoridades.

El gobernador Villegas se refirió la importancia de esta actividad “Esto obedece al mandato del Presidente Sebastián Piñera, que nos insta a atender y estar cerca de la gente, realizar trabajo en el territorio, visibilizar la oferta pública, e informar sobre ésta y entregar orientación para que puedan solucionar sus problemas. La presencia de todos los servicios participantes, habla del compromiso permanente que como gobierno tenemos con toda la familia magallánica, y doblemente importante al dirigir el foco de este gobierno en terreno hacia el programa “Elige vivir sano”.

“Elige vivir sano”, es una iniciativa que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas por medio de diversos programas, planes e iniciativas. Se establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, deben incorporar en sus políticas, planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables. Esta iniciativa, es coordinada en la región, por la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.

Los Gobiernos en Terreno se hacen para ayudar a las personas y se entiende que por razones de tiempo o distancia, no pueden realizar trámites importantes. Esta instancia está creada para resolver eso, llevando los servicios a los vecinos y vecinas, en este caso a un lugar que reúne a gente de distintas partes de la ciudad, pero las plazas ciudadanas se despliegan por toda la provincia, tal como ocurrió hace unos días, cuando el punto de destino fue la comuna de Laguna Blanca. En esta oportunidad, se puso énfasis en la vida sana, promoviendo la venta de verduras, huevos y mermeladas regionales, realizando actividad física, con zumba, baile entretenido y la presentación de la agrupación de cueca Esmeralda.

El Intendente, José Fernández, calificó la jornada como provechosa y expresó su agradecimiento a los adultos mayores que participaban en un “baile entretenido” por el recibimiento positivo de la actividad, resaltando lo importante de llevar a todos los servicios públicos hacia la comunidad y les felicitó por su motivación para hacer deporte.

Tanto la Seremi del Deporte, Odette Callahan, como el Director del IND, Armin Altamirano, se refirieron a la importancia de la actividad deportiva, motivando a la gente a informarse acerca de los 200 talleres que hay en la región, que se hacen con esfuerzo y colaboración de todos los funcionarios, para la comunidad regional, para que las personas puedan hacer actividad física, se diviertan y entretengan.

Ambos destacaron el entusiasmo de los adultos mayores por participar.
Una jornada positiva que fue agradecida por la gente y que pronto se repetirá en otro lugar de la provincia, donde se detecte la necesidad de llevar la oferta pública hasta las personas y que contó con la participación de las siguientes autoridades: la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, Seremi del Deporte, Odette Callahan, Seremi de Energía, Nolberto Sáez, Seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, Seremi de Minería, Carlos Quezada, Seremi de Mop, Pablo Rendoll, Director de IND, Armin Altamirano, Directora de Senda, Lorena guala, Coordinadora Regional de Senama, Rebeca Aguilante, la jefa de la Prefectura Provincial de la PDI, Claudia Domínguez y la coordinadora regional del CAVD, Natacha Oyarzún