Radio Polar Señal Online
Noticia
En el marco del aniversario de la ciudad, municipio organizó una actividad de carácter puntuable para las jóvenes participantes.
CANDIDATAS A REINA DE PUERTO NATALES PARTICIPARON EN JORNADA DE LIMPIEZA DEL BORDE COSTERO

15/05/2019 · 11:23

El pasado fin de semana más de un centenar de personas se reunieron en el sector sur del borde costero de Puerto Natales para ayudar y apoyar a las seis candidatas a reina que participan en el marco del aniversario de la ciudad. Las seis jóvenes estarán sometidas durante un mes a diversas actividades sociales, deportivas, culturales y medio ambiental, ésta última se desarrolló el pasado sábado donde debieron reunir a un grupo de personas y realizar una jornada de limpieza que cubrió más de un kilómetro.

Sobre esta iniciativa, el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla se mostró feliz y contento por el apoyo de la comunidad a través de esta prueba, “siempre hemos dicho que nuestras candidatas le dan vida a este aniversario donde la comunidad participa entorno a ellas y este es un claro ejemplo de las cosas positivas y rescatables que se realizan en nuestro aniversario, cada una de ellas se comprometió a reunir a un grupo de personas y realizar una jornada de limpieza”. El jefe comunal señaló que estas actividades así como muchas, permiten dejar un sello de trabajo de las jóvenes candidatas y que durante los próximos días tendrán que realizar otras labores en beneficio de la comunidad y sus habitantes.

Por su parte las candidatas a reina manifestaron sentirse conformes por el apoyo de la comunidad, donde aprovecharon de hacer un importante llamado a generar conciencia sobre el cuidado medio ambiental, donde ellas mismas pudieron comprobar el importante grado de basura encontrada en el sector. Fue en total 14 metros cúbicos de basura lo que se retiró del borde costero, logrando recuperar para reciclado dos metros cúbicos de plásticos y latas.