Radio Polar Señal Online
Noticia
Declaración Pública del Partido Radical.
ANTE LA SORPRESIVA Y DESCONCERTANTE DECISIÓN QUE ADOPTÓ EL PRESIDENTE REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ABANDONAR LA MESA DE COORDINACIÓN DE PARTIDOS DE OPOSICIÓN

15/05/2019 · 09:43

Ante la sorpresiva y desconcertante decisión que adoptó el presidente regional del Partido Comunista de abandonar la mesa de coordinación de partidos de oposición; el Partido Radical, Partido Socialista, Partido Por la Democracia y Partido Demócrata Cristiano, en conjunto, declaramos a la opinión pública lo siguiente:

1. Reivindicamos la Elección Primaria Legal, fechada para el 7 de junio de 2020, como mecanismo democrático para dirimir un liderazgo único del sector; que emerja de todas las candidaturas competitivas que para entonces existan en la oposición, tanto en la elección inédita por la Gobernación Regional, como también para la elección de Alcaldes.

2. A partir de ello, la candidatura que resulte electa en la primaria será responsable de encabezar un proceso de convergencia de toda la oposición, con un programa único para la región. Las fuerzas políticas del sector, tendrán el deber de formar parte activa en la campaña buscando asegurar el triunfo de nuestras candidaturas en las elecciones decisivas, programadas para fines de octubre de 2020.

3. Respecto del programa único para la región; es de público conocimiento, que el documento está siendo trabajado desde octubre 2018, y cuenta, desde entonces, con hitos de participación, que han estado abiertos a la ciudadanía. La unidad opositora, que fue lograda en este proceso, la dotó de una identidad propia y autónoma que le valió el reconocimiento, por su desarrollo particular y distintivo, a nivel nacional.
Por todo lo anterior, rechazamos de manera categórica el contenido esgrimido y la forma que ha escogido el presidente regional del Partido Comunista para alejarse de este proceso del cual ha formado parte, sin ningún tipo de exclusión; y lo instamos a transparentar las verdaderas motivaciones que lo animan a descolgarse de la unidad regional; a sabiendas que más temprano que tarde, nos encontraremos en una misma senda de cambio, que impulse nuestro desarrollo regional con justicia social, cooperación económica y sustentabilidad ambiental.