Radio Polar Señal Online
Noticia
El parlamentario envió un oficio al director del Servicio de Salud de Magallanes para fiscalizar los recursos del establecimiento.
DIPUTADO BIANCHI PIDE INTERVENCIÓN PARA QUE EL HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES OBTENGA MÁS RECURSOS

15/05/2019 · 08:56

La grave situación que afecta a la comunidad magallánica por la deuda que tiene el hospital con sus proveedores, ha significado la suspensión de intervenciones quirúrgicas, por lo que el Diputado se ha comprometido a investigar las irregularidades que pudieran existir para dar solución a esta problemática.

En este sentido, el Diputado magallánico está comprobando que la falta de pago a los proveedores no sea producto de una negligencia en la administración del hospital, por lo que envió un oficio al director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, para que entregue la información necesaria y así esclarecer la situación.

En este documento, el diputado regionalista exige que se informen los pagos directos a proveedores realizados desde el Ministerio de Salud hacia el Hospital Clínico de Magallanes.

Además, se pide que se informen las acciones administrativas que realizará el Servicio de Salud de Magallanes para establecer las responsabilidades por este hecho y que tengan directa relación con la suspensión de cirugías ocurridas durante el año 2019.

Por otra parte, se solicita que se indiquen las fechas en que se reprogramarán las operaciones suspendidas y la manera en que serán comunicadas a los afectados. De esta manera, el parlamentario se compromete en buscar soluciones, destacando que el establecimiento ha incurrido en una notable falta de servicio al no cumplir con las prestaciones de salud programadas para sus pacientes.