Radio Polar Señal Online
Noticia
En una primera etapa, cerca de 30 establecimientos se someterán a esta certificación.
SEC MAGALLANES DETALLA A DUEÑOS DE HOSTALES PROTOCOLO PARA RENOVAR EL SELLO VERDE DE SUS INSTALACIONES DE GAS

13/05/2019 · 09:01

Representantes de la agrupación que reúne a los dueños de hostales que operan en Punta Arenas, sostuvieron una reunión con el Director Regional de SEC Magallanes, Juan Barticevic, oportunidad en la cual se profundizaron aspectos vinculados con el procedimiento, plazos y requisitos para obtener, o revalidar, el Sello Verde de las instalaciones de gas presentes en sus recintos.

En la oportunidad, el organismo fiscalizador tomó conocimiento de las dudas expuestas por los dueños y administradores de este tipo de establecimientos, específicamente sobre las normas que regulan la instalación, reparación y mantención de instalaciones interiores de gas. Junto a ello, recibieron consejos para un uso seguro de este energético.

La reunión, que fue solicitada por los propietarios de hostales, se da en el marco del proceso de certificación de instalaciones de gas, que como gremio impulsan a nivel regional, y que considera, en una primera etapa, que al menos 30 establecimientos revaliden u obtengan, según corresponda, el Sello Verde OK.

Juan Barticevic, Director Regional de SEC Magallanes, valoró que la comunidad se organice y lleve adelante este tipo de acciones, ya que “deja en evidencia la importancia de contar con instalaciones de gas seguras en la región, especialmente, cuando se ubican en inmuebles que reciben pasajeros. Como SEC, uno de nuestros roles, es entregar a la ciudadanía la información necesaria para utilizar los energético que están presentes en nuestro día a día, como el gas, de forma segura”.

Si un inmueble posee su Sello Verde OK, cuenta con instalaciones de gas seguras, mientras que el Sello Amarillo, indica que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo. Un Sello Rojo, da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas y que ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes. En ambos casos, se debe gestionar su reparación, a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Quienes deseen obtener o revalidar este sello, deben ingresar a www.sec.cl opción “Solicitud de Sello Verde OK”. Al seleccionarla, se desplegará un formulario que debe ser completado. Esta información, será remitida a un Organismo de Certificación externo, autorizado previamente por la SEC, quien, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con el solicitante.

Por último, desde SEC Magallanes recordaron que, ante eventuales situaciones de riesgo al utilizar los energéticos, como el gas, la ciudadanía puede reportarlos desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.