Radio Polar Señal Online
Noticia
Declaración.
LA UNIÓN COMUNAL HERNANDO DE MAGALLANES SE PRONUNCIA ANTE EL CAMBIO DE MEDIDOR DE LUZ Y RETARIFICACIÓN DEL GAS EN MAGALLANES

21/03/2019 · 11:01

La Unión Comunal Hernando de Magallanes, ante la modificación de la ley 21.076 en la cual se cambia la propiedad del medidor de consumo eléctrico domiciliario en todo el país, y la futura “retarificación” del gas en Magallanes, señala lo siguiente:
1. Rechazamos tajantemente toda decisión inconsulta y de espaldas a la ciudadanía, que pueda tomar el poder central, regional o local, y con mayor fuerza y determinación si estas decisiones centralistas afectan la economía de las familias menos favorecidas de nuestro país y región.
2. En específico sobre el cambio de medidores de luz por uno “inteligente”, creemos que es una medida innecesaria, y que obedece una vez más a solventar los intereses mezquinos de unos pocos y no apunta a una mejora en la eficiencia energética de los hogares de nuestro país, por el contrario acarreará perdida de espacios de trabajo de quienes se dedican a instalar, realizar lecturas y mantener dichos medidores, posible aumento en las cuentas del suministro eléctrico y conllevará una deuda de arrastre asociada al pago de estos implementos no solicitados ni requeridos por los vecinos y vecinas.
3. La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes y la comunidad organizada se declaran en alerta en espera de respuestas concretas de las autoridades como el Intendente Regional José Fernández Dubrock y el Secretario Regional Ministerial de Energía Nolberto Sáez Bastias y Parlamentarios de la Región , frente a la situación en que quedaría nuestra región ante la posible alza en el cobro por el consumo eléctrico y la incertidumbre sobre el precio del gas domiciliario, no descartando futuras movilizaciones.

Directiva y Asociados

Unión Comunal Hernando de Magallanes