Radio Polar Señal Online
Noticia
En total, para la región de Magallanes existen 531 cupos disponibles, con una inversión que supera los 443 millones de pesos.
FOSIS ABRIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD

21/03/2019 · 09:33

Hasta el salón de belleza de Grecia Basualto llegó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Liz Casanueva, junto al director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Hernán Soto, para dar a conocer el testimonio de emprendimiento de esta usuaria que ha participado en varios programas del servicio.

“Parece un sacrificio, te cuesta, pero sales ganando. Yo soy grande gracias al FOSIS”. Así resume Grecia su paso por las iniciativas que han permitido consolidar su negocio, a través de la adquisición de sillones de peluquería y lava pelo, secadoras, máquinas de corte y herramientas en general.

En ella las autoridades quisieron reflejar que el esfuerzo es recompensado, a la vez que invitaron a los interesados a participar en este nuevo proceso de postulación a programas de emprendimiento y empleabilidad que ofrece el FOSIS.

En general, los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, con excepción del programa Yo Trabajo Jóvenes que es a partir de los 17 años, contar con el Registro Social de Hogares al día y estar dentro del 40% más vulnerable para los programas “Yo Emprendo Semilla” para todas las comunas.

En el caso de los programas Yo Emprendo, niveles Básico y Avanzado, deben pertenecer al 50% en Punta Arenas, y hasta el 60% en las comunas de Natales y Porvenir, y estar dispuesto a realizar un aporte propio entre 40 y 45 mil pesos aproximadamente.

Estos programas ofrecen talleres de capacitación, asesoría comercial y el financiamiento de un plan de negocios para la adquisición de bienes e insumos para comenzar un negocio o fortalecer uno en desarrollo.

“Son proyectos que van a venir a subsanar algunas necesidades que tiene la población y que se encuentren con estas características, donde vamos a poder entregar apoyo en talleres, en el caso del programa Yo Trabajo Jóvenes, apresto laboral en general… son más de 30 mil cupos los que se van a entregar a nivel nacional y 531 a nivel regional. Así que estamos muy contentos de poder mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de estos programas, que es el mandato que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera de hacer llegar estos fondos a la población”, señaló la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, manifestó que “queremos reafirmar que somos un servicio que está permanentemente preocupado en dar oportunidades a las personas para que puedan salir de una situación de vulnerabilidad o e pobreza. Cuando terminan los proyectos, pueden obtener recursos autónomos a través de una actividad comercial, en diversos rubros”.

Los canales de postulación son el sitio web www.fosis.gob.cl, la oficina Regional del FOSIS en Punta Arenas, en Lautaro Navarro 358, de lunes a viernes de 9 a 13 hrs., y excepcionalmente los días miércoles en la tarde, de 14.30 a 17:00 hrs.; además de las oficinas de ChileAtiende en Punta Arenas, Natales y Porvenir.