Radio Polar Señal Online
Noticia
Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial, en la sede del Adulto Mayor (Covadonga 063).
16 TALLERES GRATUITOS PARA ADULTOS MAYORES PRESENTÓ EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

19/03/2019 · 18:36

Yoga, risoterapia, guitarra, activación de la memoria, inglés, y coro, son sólo algunos de los 16 talleres gratuitos a los que los adultos mayores podrán acceder, gracias a la invitación realizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

Así lo hizo saber el alcalde, Claudio Radonich, quien invitó a la comunidad a inscribirse en la renovada sede del Adulto Mayor, ubicada en Covadonga 063, que hace un año fue objeto de un robo e incendio y que actualmente, ya se encuentra abierta nuevamente a los vecinos.

“Hay cursos en la mañana, cursos en la tarde, son totalmente gratis. Son 16 talleres y estamos esperando, como ya ven, que todos nuestros vecinos que quieran, van a tener su espacio totalmente gratis para que puedan entretenerse, estar con más gente, pero también aprender algo nuevo”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, Nelly Hernández, de 69 años de edad, destacó la iniciativa que le ha permitido acceder a nuevos conocimientos y contar con una mayor vida social. “Para mí, antes mi mundo era la casa y no tenía muchas amistades. Y ahora, usted ve, me llaman por teléfono, todo. Me cambió la vida y estoy feliz”, indicó la mujer, quien instó a sus pares a participar de las actividades.

Los talleres, impartidos por monitores con destacada experiencia, se realizarán entre abril y noviembre. Además, los asistentes podrán participar de actividades masivas recreativas, charlas y capacitaciones.

Cabe destacar que la unidad fue reforzada con un equipo de profesionales multidisciplinario, compuesto por asistente social, kinesióloga y terapeuta ocupacional, para atender las inquietudes de los usuarios.

Las inscripciones para los talleres se realizarán de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas, en Covadonga 063, y los interesados sólo deben llevar su carnet de identidad.