Radio Polar Señal Online
Noticia
Autoridades natalinas se reunieron con el nuevo Director Regional del Serviu y concretaron plan de trabajo con las principales prioridades para la provincia.
TREINTA POR CIENTO DE AVANCE TIENE LA OBRA DE LA NUEVA COSTANERA DE PUERTO NATALES

19/03/2019 · 14:44

Tras asumir recientemente como director regional del Serviu Magallanes, Dubalio Pérez realizó su primera visita oficial a la ciudad de Puerto Natales, donde se reunió con la gobernadora provincial Ana Mayorga y el alcalde de la comuna Fernando Paredes. El principal objetivo del encuentro fue presentarse y colocarse a disposición para trabajar en conjunto sobre los principales ejes de prioridad que tiene la provincia de Última Esperanza, entre las que se destacaron los temas habitacionales dentro de la comuna de Natales.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al sector norte de la costanera de Natales, allí pudieron apreciar el importante grado de avance que lleva la obra de mejoramiento y reposición del sector. Al respecto el director regional señaló que la iniciativa tiene un avance del 30% con una inversión del Ministerio cercano a los mil 100 millones de pesos; “Hemos conversado con nuestras autoridades para colocarnos de acuerdo y poder trabajar en la búsqueda de recursos para las siguientes etapas, es un proyecto muy ambicioso y se lo presentaremos al Intendente para buscar los recursos a través del Gobierno Regional”.

En tanto, la gobernadora Ana Mayorga indicó que este proyecto es una obra muy emblemática y requerida por la comunidad, además destacó que está inserto dentro del plan estratégico de la provincia y se requiere continuar potenciando; “Hoy estamos verificando en terreno el importante grado de avance que tiene esta obra, pero también ha sido una instancia para poder conversar con el nuevo director para ver las prioridades que tiene la provincia para poder impulsar el desarrollo no tan solo de hermoseamiento, sino que también en los aspectos sociales”.

El alcalde Fernando Paredes valoró la visita y el encuentro con el nuevo director regional del Serviu, indicando que es un socio estratégico para poder trabajar por el desarrollo no tan solo de la comuna sino de la provincia; “Hay muchas obras que vamos a tener que trabajar en conjunto, como son los pavimentos participativos, los proyectos de viviendas y otros tantos temas, hay un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de poner especial énfasis en las obras de Natales, como se hizo en el primer Gobierno”. Añadió finalmente el edil que ésta emblemática obra es una de las prioridades para el gobierno, por lo que continuarán trabajando para concretar la continuación del mejoramiento de la obra que se emplaza hasta la rotonda de la ciudad.