Radio Polar Señal Online
Noticia
Se trata de Luis Alfredo Rivas Paillalef de 24 años.
SE REALIZAN LABORES DE BÚSQUEDA PARA ENCONTRAR A JOVEN EXTRAVIADO

14/03/2019 · 08:58

En dependencias de la Gobernación se realizó un punto de prensa, con parte de la Mesa Técnica Provincial de Emergencia, liderada por el gobernador Homero Villegas Nuñez, la Fuerza Área, Gobernación Marítima y Carabineros por la desaparición del joven de 24 años, Luis Alfredo Rivas Paillalef, en el sector del canal Wakefield.

El joven llegó al sector mencionado a bordo de la embarcación “Nazareno Primero” y bajó a tierra en la Isla Santa Inés. El gobernador Homero Villegas explicó que “esta persona se extravió el día de ayer (martes) y la gobernación al tomar conocimiento convocó a una mesa técnica de emergencia, por medio de la Unidad de Protección Civil de nuestra gobernación y se convocó a las Fuerzas Armadas y de Orden, porque una de las prioridades para la gobernación, es proteger la vida de las personas y esencialmente estamos preocupados de todas las emergencias y catástrofes”

El Comandante Capitán de Fragata LT Pedro Herrera, de la Gobernación Marítima estableció que “esta es un área que se encuentra al sureste de la ciudad de Punta Arenas, a una distancia de 150 millas náuticas de navegación por los canales, aproximadamente 100 millas línea recta, la persona, de acuerdo a todos los antecedentes que hemos podido recopilar, no tiene registro marítimo, se deduce que puede ser una persona que está efectuando labores pesqueras de forma ilegal, pero eso está sujeto a investigación. Nosotros estamos dando todo el apoyo técnico en el área y todo lo que podamos aportar para ubicar a la persona.

El Coronel de Carabineros, Ricardo Rubat, manifestó haber recibido la denuncia por presunta desgracia, a través de la dueña de la embarcación, señalando que “en torno a eso generamos el encargo a nivel nacional y paralelamente se tomó contacto con el resto de las instituciones, para realizar este proceso de búsqueda, que tiene que ser en conjunto ya que se requieren medios especiales para realizar estas acciones. En torno a eso también tenemos dispuesto al equipo GOPE si es necesario para que realice la búsqueda con la Fuerza Aérea.

Al respecto el La Fiscalía ya tiene conocimiento de los hechos y dispuso las acciones necesarias para ubicar a la persona

El Capitán Walter Baumert, reforzó lo anterior manifestando que desde el minuto en que fueron avisados tiene sus medios dispuestos para participar del rescate de esta persona. Explicó que “la forma más idónea para la búsqueda es por aire por la rapidez que esto conlleva. Son 160 kms aproximadamente desde la base Chabunco y se planifica hacer una reposición de combustible en San Juan. El sector es un islote, que tiene un murallón alto y una pendiente inclinada, lo que ha limitado la búsqueda, porque se registra nubosidad baja, bruma, tanto en Punta Arenas, como en el sector del extravíoi, lo que complica la visualización del terreno desde el helicóptero, y que impide salir hoy (miércoles) por seguridad y por razones prácticas”.

La búsqueda continuará mañana y se mantendrá informada a la comunidad. Mientras tanto, Carabineros ya contactó en Santiago, a la madre del joven extraviado.