Radio Polar Señal Online
Noticia
La autoridad comunal llegó hasta la Contraloría para solicitar que el organismo se manifieste al respecto.
ALCALDE RADONICH PIDE QUE SE DECLARE ILEGAL DECRETO QUE GENERA COBRO DE MEDIDORES

13/03/2019 · 10:46

"Una mala Ley ha provocado que se aumente los costos de la luz para todos nuestros vecinos, por eso como Alcalde esta ciudad, quisimos presentar a la Contraloría un requerimiento para que se declare ilegal el decreto tarifario que genera un aumento de cobros de las tarifas", explicó Claudio Radonich luego de ingresar el documento al organismo contralor.

Acto seguido, el Alcalde de Punta Arenas agregó que "cuando cobran la luz cobran los costos involucrados que tiene el sistema, por ejemplo, el Gas en Edelmag, la mantención y ahora, por esta Ley mal hecha, también se cobran los medidores, por tanto, amparándonos en la ley 21.076 estamos buscando que finalmente, no haya un doble cobro".

La autoridad añadió que lo que se busca con esta acción es que esta Ley se pueda corregir, para beneficio de los vecinos de la comuna, y lograr así que el decreto tarifario se pueda cambiar.

Finalmente, Radonich reiteró que "cuando hay una mala Ley, se generan estos espacios que nos perjudica a todos nosotros, ya que esto se transformó en un boomerang producto de una mala legislación que significa que todos paguemos más".