Radio Polar Señal Online
Noticia
La pesquera Edén Spa recibió la visita de la autoridad local, quien ejecutó un recorrido por la empresa y conversó con trabajadores de la misma.
SEREMI DEL TRABAJO FISCALIZA LABORES DE PLANTA PESQUERA EN PUERTO NATALES

10/02/2019 · 13:08

Con el objetivo de verificar in situ las condiciones de seguridad laboral, cumplimiento de contratos, jornadas de trabajo, clima interno, entre otros aspectos relevantes para una buena convivencia laboral, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, realizó una visita a la planta pesquera Edén Spa ubicada en la ciudad de Puerto Natales.

Acompañada por el fiscalizador Rogelio Gajardo Fuentes, de la Inspección Provincial del Trabajo de Última Esperanza, la secretaria regional conversó con los trabajadores de diferentes departamentos y procesos al interior de la empresa y, asimismo, hizo un recorrido por las instalaciones para conocer las distintas operaciones, como parte de su labor ministerial.

“Esta visita formó parte de lo que es nuestra labor en terreno y que nos permite conversar con los trabajadores en su propio puesto de trabajo para así conocer y verificar directamente sus condiciones en el ámbito de seguridad al interior de la planta, en cuanto a sus jornadas de trabajo, a la relación entre compañeros y con sus jefaturas directas, entre otros temas que para nosotros son muy relevantes, puesto que nos aportan un panorama sobre las relaciones laborales al interior de las empresas”, comentó Cortés.

Durante la visita fueron recibidos por el gerente de planta, Mauricio Martin y el jefe del Departamento de Prevención, Julián Alvarado, quienes entregaron a la seremi algunos datos importantes relacionados con el funcionamiento de la empresa que actualmente tiene una dotación de más de 340 trabajadores.

“Se trata de una empresa con una gran dotación de trabajadores, una parte importante conformada por mujeres, lo que es bastante positivo. Lo relevante, es que pudimos conversar tanto con los representantes de la empresa como con los trabajadores, de diferentes edades y diversas situaciones, algunos provenientes de la décima región, quienes nos entregaron su confianza y facilitaron nuestro rol fiscalizador”, agregó la secretaria.

En el marco de esta visita y tras la respectiva conversación con trabajadores, se conversó con la gerencia de la planta sobre algunos aspectos a mejorar al interior de la faena, tras lo cual se agradeció la excelente disposición de esta para la realización de las entrevistas y se acordó la ejecución de algunas charlas futuras.
La autoridad local señaló que, junto a los profesionales de las diferentes oficinas provinciales de la Inspección del Trabajo, se intensificará la labor fiscalizadora en terreno, agradeciendo desde ya la buena disposición de los empleadores locales y la confianza de los trabajadores para continuar adelante con esta tarea durante este año.