Radio Polar Señal Online
Noticia
Entre el 1 y 3 de marzo.
14 PLANTELES PARTICIPARÁN DE LA 67 VERSIÓN DE LA EXPOGAMA 2019

10/02/2019 · 09:34

14 planteles participarán de la 67 versión de la EXPOGAMA 2019, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo en el recinto de ASOGAMA (avenida Bulnes esquina calle Manantiales). Serán cerca de 300 ovinos y 20 vacunos participando en esta versión.

La tradicional feria este año considera un salón gourmet, la realización de una rueda de negocios, patio con juegos infantiles, feria hortofrutícola, artesanías, un escenario con folclor, arte y música. Además, contará con un comedor confortable y amplio donde se podrá degustar del tradicional asado al palo y otras recetas típicas del campo patagónico. Se estima que llegarán más de 5 mil personas en esta oportunidad.

La presidente de ASOGAMA, Grani Martic Lausic destacó que “el corazón del evento es la muestra ganadera, se trata de la mejor vitrina para exponer la calidad de las razas presentes en la zona. Además es una buena oportunidad para intercambios de experiencias entre los criadores y una excelente ocasión para la compra y venta de reproductores de la mejor genética. Contaremos con la participación de 8 planteles en ovinos y 6 planteles de bovinos”.

La principal competencia de ovinos considera las razas Corriedale, Merino Multipropósito, Suffolk y otras razas de carne. La competencia de bovinos, raza angus, tuvo gran éxito el año pasado, por lo que esta vez participarán 6 planteles y se sumará la modalidad hembra.
RESPONSABILIDAD SOCIAL GANADERA
“Se busca fortalecer la vinculación con la comunidad por medio de actividades destinadas a diversos públicos, por eso ofrecemos un salón gourmet, con 15 stand de productos gastronómicos innovadores. También un área destinada a los niños, con juegos inflables, granja de animales, etc. Además, Consideramos una rueda de negocios que permitirá nuevas oportunidades, tanto para proveedores como para asociados”.

La presidente destacó que el viernes 1 de marzo se realizarán actividades en el marco de Responsabilidad Social Ganadera. “Esperamos que ese día contemos con la participación de organizaciones sociales. Por eso aprovechamos de hacer un llamado a todas las agrupaciones interesadas en participar a asistir a esta muestra”, finalizó.