Radio Polar Señal Online
Noticia
En medio de la visita del ministro de Justicia.
ANUNCIAN ENTREGA DE 2500 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE FISCAL PARA CONSTRUIR UN NUEVO HOGAR A NIÑOS DEL HOGAR IGNAZIO SIBILLO

07/02/2019 · 19:08

En medio de la visita realizada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, al Hogar Ignazio Sibillo, se anunció la disposición de un terreno fiscal de 2500 metros cuadrados para levantar un nuevo edificio a dicha institución colaboradora del Sename.

La autoridad ministerial destacó que "esto es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la infancia más vulnerable del país, y responde a una preocupación oportuna y de calidad." Agregó que "se está poniendo a los niños primero en la fila, dando un paso más en Punta Arenas, anunciando la entrega de un terreno con superficie suficiente para que esta organización pueda seguir creciendo y construya un nuevo hogar para ellos."

Por su parte la Intendenta María Teresa Castañón destacó que continuamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera, en pos de construir mejores condiciones para todos los habitantes de nuestro país, con un especial énfasis en los niños y niñas, esta es una nueva expresión de la voluntad presidencial para con los menores de Magallanes. Esperamos lo mejor para la loable tarea de este reconocido y valorado hogar que cumple un importante rol social en nuestra comunidad, destacando la fuerte convicción de sus socios, colaboradores y personal.

Cristóbal Bascuñan, presidente del directorio del Hogar expresó su alegría por el compromiso adquirido. "Queríamos hace tiempo poner este proyecto en la carpeta de las autoridades y ahora con la visita del ministro se va consolidando. Hoy funcionamos en una casa de 400 metros cuadrados sin espacios al aire libre, tan necesarios para los niños que tienen alrededor de 6 años, ahora podremos darles el confort e infraestructura necesaria." Agradeció también a la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, "porque esa cartera ha sido un acompañante permanente que ha permitido visualizar esta labor y renovar la confianza en este proyecto."

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas explicó que el inmueble de 2.500 m2 se ubica en un amplio sector colindante a la Avenida Los Generales, en Villa Las Nieves. "Está pendiente ahora la subdivisión y definición del instrumento administrativo mediante el cual la institución realizará la administración respectiva. Se trata de un inmueble que en algún momento se pensó para otros propósitos, pero que hoy abre espacio a los niños más vulnerables de nuestra zona."

Se indicó finalmente que el Hogar Ignazio Sibillo atiende hoy a 14 niños en pre - egreso y seguimiento familiar.