Radio Polar Señal Online
Noticia
La obra se ubica a continuación del Pueblo Hortícola y estará lista a principios del mes de marzo.
ALCALDE NATALINO VISITÓ CONSTRUCCIÓN DE LA FUTURA SEDE DE LA AGRUPACIÓN GENTE DE MAR

07/02/2019 · 18:35

Esta semana se realizó la visita programada por el municipio a las obras de la sede de la agrupación “Gente de Mar”, el reconocimiento tuvo la finalidad de mostrar los avances de la construcción a la máxima autoridad local.

Esta sede permitirá a los vendedores de productos del mar, tener un lugar establecido para realizar su comercialización, resguardando el cumplimiento de la cadena de frío y la salubridad de los productos marinos.

El Alcalde Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por esta obra, señalando que “este proyecto surge como necesidad fuerte hace ya más de cinco años atrás, cuando empezamos a trabajar con la gente de mar que andaba vendiendo sus productos en la calle y ahí se presentaba un problema de salud y cómo la comunidad natalina recibe los productos del mar en venta”. Agregando que, una vez iniciado el funcionamiento de este recinto, comenzarán a fiscalizar, donde ya no debería haber pretextos para vender productos del mar en la vía pública.

En la misma línea, el edil indicó que como municipio les pidieron que se agruparan para darle sentido a una sede, agregando que “estamos muy contentos porque finalmente Natales levanta una infraestructura de algo que como ciudad no teníamos, y esto desde el punto de vista sanitario son cosas muy importantes que al final del día uno se acuerda con mucha fuerza de estos temas cuando viene semana santa y se viene la venta de los productos y Natales no tiene un local de ventas formalizado”, señalando que están respondiendo a una necesidad de la ciudad y a la vez contribuyendo al desarrollo de Natales.
La edificación cuenta con una inversión total de $314.113.679 y con un terreno de 589 m² y 264 m² construidos, con acceso a servicios básicos, cocinas, luminarias, baños, lavaderos, lavamanos y módulos para la venta de los productos marinos. El lugar pasó de ser un asentamiento ilegal a un espacio de uso común que beneficiará a todos los natalinos.

El proyecto es financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, con apoyo del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, entregando un espacio inexistente a la comunidad natalina. La finalización de estas obras se proyecta para que antes de semana santa esté en funcionamiento dicha sede.