Radio Polar Señal Online
Noticia
Lo trasladó a Punta Arenas en un avión Hércules C-130.
FUERZA AÉREA DE CHILE EVACÚA A MIEMBRO DE LA ARMADA DE URUGUAY DESDE LA ANTÁRTICA

10/01/2019 · 21:39

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informa que una aeronave C-130 Hércules de la Institución, arribó durante esta tarde a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva para realizar la evacuación aeromédica de un miembro de Fuerzas Armadas de Uruguay, de 43 años, quien tras presentar problemas graves en una de sus extremidades inferiores requirió su traslado inmediato hacia la ciudad de Punta Arenas para recibir tratamiento médico.

El paciente, un Cabo 2° de la Armada Nacional del Uruguay, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en la Base Científica Antártica Artigas, -previa coordinación con el médico de ese país- debió ser trasladado hacia la Base Frei, donde fue asistido por el médico de la FACh, Capitán de Bandada (S) Juan Pablo Lobos, quien evaluó su condición de salud.

A las 17:20 horas, el avión C-130 Hércules despegó con destino a Punta Arenas, arribando a la losa militar de la Base Aérea Chabunco de la IVa Brigada Aérea a las horas.

El paciente fue recibido por el equipo del Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”, que lo trasladó hasta el establecimiento médico para recibir atención especializada.


RELACIONES PÚBLICAS
IVa BRIGADA AÉREA