Radio Polar Señal Online
Noticia
Alcalde Fernando Paredes Mansilla junto a la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, participaron de la entrega de lentes ópticos para los vecinos de la zona.
OPERATIVO OFTALMOLÓGICO GRATUITO ENTREGA AYUDA A 200 PERSONAS DE LA COMUNA DE PUERTO NATALES

11/01/2019 · 08:38

Con una intensa agenda terminó el mes de diciembre en la provincia de Última Esperanza, tras la realización de doscientas atenciones oftalmológicas de forma gratuita y la posterior entrega de lentes ópticos para los vecinos más vulnerables.
Gracias a la facilitación de la sala de reuniones de la gobernación provincial de Última Esperanza, el encuentro se pudo llevar a cabo en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales y a la Corporación Municipal de Deportes de Natales.

El operativo tuvo un costo de $12.000.000 financiado por un fondo de asignación directa regional. El alcalde Fernando Paredes Mansilla destacó la labor social y el trabajo en conjunto del municipio y la gobernación provincial, agradeciendo “al gobierno regional, a la intendenta regional por crear este fondo y al consejo regional por aprobar esta iniciativa”.

Más tarde, el edil mencionó que “la mejor forma de gastar recursos públicos y fondos regionales es en beneficio de nuestra gente, gente vulnerable que necesitaba obtención de lentes”. Añadiendo que “forma parte del desarrollo y también es el espíritu que reina hoy día en el municipio, de poder impactar con estas acciones para cambiar la calidad de vida de nuestra gente”.

Tras cinco días de intensos operativos oftalmológicos, la gobernadora provincial, Ana Mayorga destacó que “la gobernación habilitó un espacio para la atención de dos fines de semanas seguidos de tecnólogo médico con la entrega de lentes”. Señalando “que cuando una gobernación provincial trabaja de la mano con los municipios se puede obtener este gran beneficio que se ha entregado hoy día a la comunidad”.

Finalmente, la gobernadora destacó que “vamos a seguir trabajando en esta misma línea junto al municipio de Puerto Natales en entregar este tipo de proyectos que son netamente un beneficio social para la gente, hoy día fueron los lentes ópticos, mañana va a ser un tema de podología y así vamos a seguir avanzando en otros proyectos para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna de Natales”, concluyó.