Radio Polar Señal Online
Noticia
"Cuidemos el Agua".
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS LANZAN CAMAPAÑA DE AHORRO DE AGUA

10/01/2019 · 10:13

"Cuidemos el Agua" es la campaña del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que busca generar conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable con medidas simples aplicables en el día a día.

“Esta campaña no solo apunta a que cuidemos el planeta y la escasez de agua que presenta a nivel global, sino que también para preocuparse del bolsillo y como esto puede impactar. Por ejemplo, el 60% del agua en un hogar se gasta en el baño y ahí, más de la mitad se usa en la ducha. Por eso cada minuto extra de ducha son 12 litros de agua que se pierden”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

En 2017, la Región de Magallanes tuvo un consumo promedio de 13,3 m3, registrando el mayor gasto Punta Arenas con 13,9 m3 y Puerto Natales el menor con 12,7 m3.

“Creemos que como región debemos tomar conciencia con lo que sucede en el mundo y debemos seguir avanzando en el cuidado del agua y del planeta en general, más aún con el cambio climático, que es una realidad. Asumimos el desafío de esta campaña y esperamos que todos se sumen”, comentó el Jefe Regional de la SISS, Alejandro Soto.

Por esto es que la campaña tiene como desafío que cada persona logre ducharse en menos de tres minutos, con el fin de ahorrar agua.

“Hacemos un llamado para que al menos una vez a la semana nos duchemos en menos de tres minutos y luego poder sumar más días. De esta manera no solo cuidamos el planeta, sino que veremos un ahorro en la cuenta a final de mes”, dijo el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

También se hace un llamado para el cuidado de grifos, labor que le corresponde a toda la comunidad, ya que en esta época es común que se abran para fines recreacionales y no para salvaguardar vidas con el trabajo de Bomberos. El compromiso de la ciudadanía es a informar de algún problema llamando al 800381800, a la oficina regional de la SISS al 61-2222881 o ingresando a la página www.siss.cl.