Radio Polar Señal Online
Noticia
Ocho organizaciones.
PANEL ASESOR DE LA COMUNIDAD DE METHANEX ENTREGA APORTES A INSTITUCIONES DE PUNTA ARENAS

10/01/2019 · 09:05

En 1997 surgió el Panel Asesor de la Comunidad (PAC) de Methanex en la región de Magallanes, que agrupa a diversos representantes locales –desde juntas de vecinos, ONGs, educación-, permitiendo mantener un diálogo permanente en los temas relevantes para la comunidad y la actividad de Methanex en la región. Es así como cada año sus miembros realizan un aporte económico a distintas entidades de Magallanes.

Debido a que la inclusión de personas en situación de discapacidad es uno de los ejes de acción prioritarios de Methanex, los últimos años se ha realizado esta actividad en el Taller Laboral Hermanos del Viento, perteneciente a la Corporación Manos de Hermanos, alternativa real para la inserción social de personas mayores de 24 años con discapacidad intelectual, por lo que en la ceremonia se disfrutó de un desayuno preparado por los integrantes del taller y la Panadería Inclusiva.

Los miembros del PAC decidieron realizar su aporte en 2018 a Coaniquem, las Damas de Celeste, la Casa de Acogida Miraflores, la Corporación Manos de Hermanos, Fundación SOLUMAG, Club de Leones Punta Arenas, Hogar Ignazio Sibillo y a la Agrupación de Venezolanos de la Patagonia.

"Llevamos 11 años trabajando junto al PAC y para nosotros en Methanex es una gran alegría ver la cantidad de personas que están comprometidas con Punta Arenas a través de distintas iniciativas que engrandecen el alma. Este tipo de instancias nos permite seguir comprometidos con la comunidad. Como magallánico me siento orgulloso de seguir conociendo a grandes personas e instituciones que ayudan día a día", aseveró Boris Vukasovic, Gerente de Planta de Methanex.