Radio Polar Señal Online
Noticia
Operativo de limpieza.
FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

09/01/2019 · 13:23

Un grupo importante de vecinos de la comuna, se aglutinó en calle Prat con Via 3 de Puerto Williams, con el propósito de participar de un operativo de limpieza convocado por el área medioambiental de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ente encargado de lograr la Certificación Ambiental Municipal.

Alrededor de 30 personas, familias y mascotas quisieron sumarse a la actividad de limpiar los bosques y lugares aledaños al Río Ukika.

En la oportunidad, se hizo el recorrido por los senderos del bosque ingresando por calle Prat, llegando al río y culminando en el parque.

Los vecinos que participaron de la actividad recorrieron quebradas y la ribera del río, recolectando la basura que han dejado lugareños, encontrando en su periplo, botellas, latas de cervezas y otros elementos preferentemente plásticos. Se lograron reunir 4 camionetas llenas con basura.

Según la encargada municipal de medio ambiente Yanira Nanjari, “es impactante ver la cantidad de basura que la gente genera y deja en espacios de esparcimiento común”.

Los niños que participaron de la actividad se mostraron felices y comprometidos con el medio ambiente.

La actividad contó con el apoyo de CONAF, quienes verificaron “in situ”, el estado de los lugares que se ocupan para hacer fogatas.