Radio Polar Señal Online
Noticia
Consiste en 5 murales ubicados en céntricos espacios de Puerto Natales.
MURALISTA NATALINO SE ENCUENTRA REALIZANDO PROYECTO DENOMINADO IMAGINARIO HISTÓRICO DE ÚLTIMA ESPERANZA FINANCIADO POR FONDART

16/05/2018 · 08:34

En plena ejecución se encuentra el proyecto denominado IMAGINARIO HISTORICO DE ULTIMA ESPERANZA, del pintor y muralista natalino Eladio Godoy Vera. Dicho trabajo consiste en la ejecución de 5 murales ubicados en céntricos espacios de Puerto Natales, incluyendo el de las fotos, el cual se encuentra ubicado en calle Carlos Ibáñez.


El proyecto también incluye murales en Avenida Santiago Bueras, Liceo Gabriela Mistral, pueblo artesanal y Escuela coronel Santiago Bueras, los cuales deben estar finalizados en el transcurso del presente año y cuentan con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto FONDART REGIONAL 2018, en la categoría de creación artística en artes visuales. El monto asignado es de $6.137.360.

Los murales hacen referencia a los primeros años de desarrollo de Puerto Natales, junto a la identidad histórica, cultural y tradicional de Ultima Esperanza, comunicando, a través de las obras pictóricas, aspectos representativos de nuestra identidad, ejemplificadas en la representación de algunos edificios históricos de la comuna, las actividades tradicionales de aquellos años, unidas al rescate de las etnias Kawéskar y Aonikenk.



Juan Ojeda