Radio Polar Señal Online
Noticia
Este martes se realizó en el Vaticano el cara a cara del Papa con 34 obispos chilenos por los abusos sexuales cometidos en nuestro país.
"DUDOSA" PRESENCIA DE ERRÁZURIZ MARCA PRIMERA REUNIÓN DEL PAPA CON OBISPOS CHILENOS

15/05/2018 · 15:30

Según la agenda, la reunión comenzó en el aula Paolo VI a las 16:00 horas italianas, 10:00 horas en Chile.

En la fotografía oficial de la instancia, sólo puede verse a un cardenal, lo que concuerda con información entregada desde la Santa Sede, donde se vio a las 17:30 horas locales a Francisco Javier Errázuriz fuera del Vaticano. Ante la sorpresa de constatarlo ausente de la reunión, el cardenal respondió escueto: “No es que no esté”. Luego tomó un bus.

Expectativas
Los obispos fueron recogidos temprano en su residencia por medios dispuestos por el Vaticano, sin embargo, el obispo Barros no estaba en el grupo, por lo que no es improbable que saliera por una puerta secundaria para no enfrentar a la prensa.

Todos mostraron un “buen espíritu” y ánimo para encontrarse con el Papa. Aseguraron estar “en oración” y descartaron preocupación, a pesar de que al menos 11 integrantes de la conferencia episcopal podrían se removidos por la máxima autoridad de la iglesia católica.

Monseñor Goic, quien ya declaró públicamente su distancia ante Barros, manifestó su esperanza respecto de este encuentro. “Seguro que lo que nos va a decir nos va a ayudar mucho, esperanza de que comenzará un tiempo nuevo”, dijo.

ee también...
Experto por reunión de obispos con el Papa: Él está molesto con la iglesia chilena
Monseñor Manuel Donoso, arzobispo emérito de La Serena, señaló que esto es un vuelco y un giro en la iglesia por el que mostró entusiasmo: “Acá hay algo juvenil que va a renacer, y para eso los viejos tenemos que morir un poco”.

Fuentes del propio Vaticano señalaron que no existe conformidad con la declaración de este lunes de los obispos, ya que se esperaban mensajes “más terrenales”, algo más. Ahora, en vez de puntos de prensas diarios se espera una declaración al final de las reuniones.

Existe un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo.

“Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, aseguraron desde el Vaticano.