Radio Polar Señal Online
Noticia
Ayer un grupo de estudiantes entregó una serie de frases que le habrían dicho profesores en plena clase, sumándose a las denuncias que se han entregado en otros planteles del país.
"¿USTED VINO A DAR PRUEBA ORAL O A QUE LA ORDEÑEN?": ALUMNAS DE LA UC DENUNCIARON MACHISMO EN LAS AULAS"

15/05/2018 · 12:30

Un grupo de 120 alumnas de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica denunciaron una serie de episodios machistas protagonizados por profesores del plantel, los que habrían ocurrido en plena sala de clases.
En una columna publicada por El Puclítico, medio fundado por estudiantes de la UC, las estudiantes entregaron una serie de frases que le habrían dicho los docentes, las cuales la denigraban sobre la base de su género.

“Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?” “Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”, “Señorita, hágame un favor y mejor agarre los 4 palos de la carrera y váyase al mall”, “Cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”, fueron algunos de los dichos que habrían salido desde la boca de los docentes.

En el resto del texto, las alumnas afirmaron que "la primera reacción al leer estas frases probablemente sea decir mentira, estas cosas no pueden ocurrir en pleno siglo XXI. Uno quisiera creer que la reacción sería igual en todas partes, pero lamentablemente nosotras no lo cuestionamos, porque sabemos que es verdad, que ocurre y que seguirá ocurriendo dentro de Derecho UC todos los días".

"Estas frases se han naturalizado a tal punto dentro de la facultad que incluso han quedado registradas en nuestros propios apuntes. Y no solo eso, sino lo que es peor, han sido validadas por algunos de nuestros compañeros con diversas actitudes que cuestionan nuestras capacidades en el aula de clases y nos objetivizan fuera de ella", agregaron.
Con esto, las estudiantes se sumaron al movimiento feminista que ha denunciado diversos hechos de violencia machista ocurridos en los planteles del país.