Radio Polar Señal Online
Noticia
Los padres Pablo Walker y José Francisco Yuraszeck visitaron Punta Arenas para hacer cambio en la capellanía de esta institución.
CONTINUAR COLABORANDO CON LA OBRA DE SAN ALBERTO HURTADO EN LOS CONFINES DEL MUNDO ES LO QUE BUSCA EL HOGAR DE CRISTO EN MAGALLANES

14/05/2018 · 10:18

“El Pobre es Cristo”, versaba el Padre fundador Alberto Hutardo. Este ideal, fue el común denominador del emotivo encuentro que sostuvieron de los capellanes Pablo Walker y José Francisco Yuraszeck, con los funcionarios y usuarios de los distintos programas del Hogar de Cristo sede Punta Arenas, en su visita a la región. El mensaje de ambos fue claro; “continuar colaborando con la obra de San Alberto Hurtado en los confines del mundo”.

En el marco del “cambio de mando espiritual” este viernes 11 de mayo, el actual Capellán General de la Fundación, Pablo Walker, presentó en la comuna de Punta Arenas a los funcionarios y usuarios del Hogar de Cristo, a quien le sucederá en el cargo, el Padre José Francisco Yuraszeck.

El nuevo Capellán José Yuraszeck -o padre Pepe como le llaman sus más cercanos- en su mensaje espiritual destaca que, “no hay que limitar los campos de acción a las paredes de las hospederías y casas de acogida, puesto que debe existir la comprensión de que nuestra área de acción es en toda la ciudad. Por eso, tenemos que llamar también y convocar a toda la comunidad de buen corazón a que se sumen a esta causa, haciéndose socio, pero sobre todo, dando una mano al que está pasando cualquier tipo de necesidad”.

El cumplimiento de la misión encomendada por Cristo, es tremenda y de largo aliento. En este espíritu, el padre José nos invita a esa motivación y concluye su mensaje expresando que “la tarea que tenemos es grande, pero si la realizamos juntos, e inspirados en el Padre Hurtado, la podemos sacar adelante”.