Radio Polar Señal Online
Noticia
El curso amplió su público objetivo y busca capacitar a quienes deban cumplir la labor de acompañamiento de trabajadores en situación de discapacidad.
SEREMI DEL TRABAJO VISITA A EMPRESAS PARA DIFUNDIR CURSO DE INCLUSIÓN LABORAL CON SENCE

16/04/2018 · 09:44

Tras la promulgación de la llamada Ley de Inclusión Laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), está difundiendo un nuevo curso para orientar a las empresas y personas que contraten a trabajadores en situación de discapacidad. Para ello, la SEREMI del Trabajo, Victoria Cortés, junto a profesionales del servicio, visitó algunas empresas para difusión de esta convocatoria.

“El curso tuvo bastante buena recepción, con mucho placer, vimos especialmente interesados a los encargados de recursos humanos, por ejemplo, de la empresa Sodexho, que actualmente cuenta con más de 500 trabajadores y, por tanto, son parte de las empresas regionales con más de 100 operarios que deben cumplir con la cuota del 1% de trabajadores con discapacidad en sus plantas”, recordó la autoridad laboral.

Es por ello que hace algunos días el SENCE ha determinado ampliar los cupos a este curso, además de trabajadores ligados a recursos humanos, prevencionistas de riesgos, supervisores y mandos medios, la iniciativa se abrió a personas desocupadas e independientes para así lograr la atención de un público mayor.

Al respecto, la SEREMI señaló que se trata de un curso inédito que busca contribuir de manera importante a este proceso de contratación de personas con algún tipo de discapacidad en las empresas y las instituciones públicas. Los cupos son para 25 participantes y el inicio está programado para el lunes 23 de abril.

Cortés agregó que “esta política de inclusión contribuye favorablemente en la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en la región, nutriendo con ello uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera en este mandato relativo al aumento de empleos, cuidando la estabilidad de estos”.

Tal como se explicó antes, el curso incluye aprendizaje sobre modelos y estrategias de inclusión laboral con la importancia del acompañamiento, las implicancias legales en torno al ciclo laboral de un trabajador con discapacidad, liderazgo en diversidad al interior de la empresa y una conceptualización de la discapacidad desde una perspectiva de derechos.

La duración del curso es de 30 horas cronológicas distribuidas en tres horas de clases –entre las 19:00 y 22 horas- durante diez días y las consultas e inscripciones pueden realizarse a través del portal de Sence www.sence.cl.