Radio Polar Señal Online
Noticia
Soy reportero.
RUIDOS INSOPORTABLES EN AVENIDA ESPAÑA 65.

14/04/2018 · 14:43

Reiterada y periódicamente durante los últimos dos años, especialmente durante los fines de semana y cuando se acercan las fechas del automovilismo regional en Magallanes, el taller mecánico, Speed Shop (Av. España 65, Punta Arenas), durante todo el día, desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche, hace pruebas de roncadores y escapes libres de los automóviles que se preparan para las competencias.

Los ruidos corresponden a aceleradas estruendosas, que se repiten agrupadas en series de 3 o 4, y que luego de una pausa de un par de minutos, vuelven a repetirse.
La intensidad del ruido es máxima. Vivimos a más de cien metros y, sin embargo, los ruidos de los escapes, incluso teniendo las ventana cerradas, se escuchan con tal intensidad y frecuencia, que resultan insoportables.

La última ocasión de estos ruidos, ocurrió ayer, viernes 13 de abril de 2018, y se prolongó durante toda la tarde y hasta el anochecer. Hoy, sábado 14, siendo pasadas las 10 de la mañana, los ruidos han comenzado nuevamente.
Estos ruidos molestos han estado afectando, durante más de dos años, nuestra calidad de vida y la salud sicológica de mi familia y la mía personal.

A partir de estos ruidos, mis hijos, ambos estudiantes, estando en casa no pueden concentrarse en sus estudios; no se puede descansar, leer, ni estar en paz, y hemos tenido incluso que recurrir a atención medica para recuperar algo del sueño y la tranquilidad que este taller nos ha arrebatado.

Nuestro barrio es un barrio residencial, tranquilo, con vecinos mayores y con niños y jóvenes en edad escolar. Y la actividad de este taller ha venido a menoscabar severamente nuestra calidad de vida.

Las denuncias a Carabineros han resultado infructuosas. Han dicho que ellos no pueden actuar porque, si bien la ley impide el desplazamiento de autos con roncadores, estos automóviles hacen sonar sus escapes estando detenidos. Es absurdo, pero es la ley, dicen.

En este momento hemos interpuesto una denuncia ante el Ministerio del Medio Ambiente contra este taller, y hemos enviado los antecedentes al Municipio de Punta Arenas, solicitando sanciones y prohibición de funcionamiento de este taller en las actuales condiciones.


Janina Alveal Vidal